Los ajustes de Rubi para que Fekir lleve al Betis a la Champions League

Rubi encajará a Fekir en un espectacular 4-3-3 que genere huecos al francés

El Betis suele ser en los últimos años uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Con un proyecto en crecimiento, más allá de no haberse clasificado para competición europea, son varios los frentes en los que está metido el conjunto verdiblanco. Tanto en entradas como en salidas de jugadores.

Tras poner punto y final a su andadura en el club tanto Quique Setién como Serra Ferrer, el Betis se ha repuesto con la figura de Rubi. El ex entrenador de SD Huesca y RCD Espanyol llega para poner especial énfasis en la defensa para poder aprovechar más el talento del grupo. Borja Iglesias es el fichaje más esperado.

Sin embargo, muchas informaciones apuntan al casi realizado traspaso al Tottenham Hotspur de Giovani Lo Celso. Un traspaso que podría dejar más de 70 kilos en las arcas de un Betis que no se ha resignado ni mucho menos. Es más, tras presumiblemente vender al centrocampista argentino, el Betis se ha repuesto a lo grande.

Nabil Fekir, un fichaje de champions

Porque el Betis ha sorprendido a propios y extraños anunciando el fichaje de Nabil Fekir. Hablamos de un futbolista totalmente diferencial, que estaba el año pasado en las agendas de clubes como el Arsenal el Liverpool o el Real Madrid. Sin embargo, en una exhibición de cómo se negocia un fichaje, el Betis ha sido más rápido.

Fekir

Fekir, además, viene a un precio totalmente chollo. Y es que el hecho de acabar contrato el próximo verano ha obligado al Olympique a vender al jugador. Finalmente serán 22 millones de euros. Una cantidad muy lejana a los 60 en que estaba tasado en un principio. Ahora toca analizar la incidencia que puede tener en este Betis.

Centrado y detrás de un nueve, letal

Rubi es amante del 4-3-3, con dos jugadores muy abiertos en ataque. En este caso, aunque parezca la derecha como lugar preferente para Fekir, que partiría hacia el centro, donde mejor rinde el francés es en una posición centrada, por detrás de un delantero. Esta situación podría llevar a Rubi a plantearse una especia de 4-2-1-3, dejando a Fekir libertad en la mediapunta.

Los tres puestos del ataque serían para Juanmi en la izquierda, Borja Iglesias como referencia y un Sergio Canales de extremo derecha, trazando diagonales y buscando asociarse constantemente con Nabil Fekir. Puede una alternativa que haga al Betis muy potente y con todas las opciones de triunfar en la próxima temporada.

© Copyright 2019 GOL digital ·