Los ambiciosos objetivos que impone al Elche CF Javier Pastore

El mediocampista aterrizó en el Martínez Valero dispuesto a hacer historia

El mediocampista argentino Javier Pastore, se convirtió en el fichaje número 12 que cerró con éxito el Elche CF. En su llegada al club ilicitano, el jugador expresó que se siente muy emocionado por hacer parte de un prestigioso equipo, en una de las ligas más competitivas del mundo. Al igual también desveló que tenía muchas ganas de probar suerte en LaLiga Santander, desde hace muchos años.

El gaucho llegó como agente libre, luego de rescindir su contrato con la AS Roma, pues tanto el equipo como el jugador, no encontraron motivos para seguir vinculados. Las reiteradas lesiones del volante perjudicaron su rendimiento en el conjunto romano, y su versión del crack que trajeron del PSG nunca se vio reflejada en el estadio olímpico.

Javier Pastore
El mediocampista argentino entiende el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, pero también quiere entrar en los primeros puestos de arriba.

Javier Pastore con el objetivo claro y lo que viene a hacer al Elche CF

El jugador sudamericano sabe que cualquier equipo por más prestigioso que sea, puede descender en LaLiga Santander. El caso del Elche CF no es tan alejado de la realidad, pues su principal objetivo es permanecer siempre en la máxima categoría. Pero el mediocampista quiere ir más allá y conseguir un cupo para certamen internacional.

“Sé al equipo que he llegado, sé que el objetivo es la permanencia. Vengo de clubes donde la aspiración era entrar en Champions o ganar un título, pero mi mentalidad es siempre la misma, ganadora. Quedar entre los diez primeros sería algo muy lindo”. desveló el argentino, que desde ya se propuso a jugar la Europa League con el club franjiverde, para la próxima temporada.

La ilusión y la motivación fue el combustible de Javier Pastore, para ser parte de la plantilla del Elche CF

Desde que el equipo italiano le anunció que su salida estaba más que confirmada, el jugador no tenía ninguna oferta en la Serie A u otra liga. Pastore confiesa que ese detalle lo hizo entrar en ansiedad, y lo trastocó, pues su deseo de retirarse está muy lejos. La llamada del club ilicitano, fue una luz de esperanza y no dudo en responder para firmar rápido con el Elche CF.

Así mismo lo comenta el propio jugador. “El Elche fue el primer club que se puso en contacto conmigo desde el momento en el que rescindí mi contrato, y eso ya me despertó mucho entusiasmo. Yo tenía muchas ganas de probar esta liga y los argentinos que hay en el equipo me han hablado muy bien de cómo se vive aquí, del club y de la liga”.

Xabi Alonso Elche