Los Angeles Clippers quieren ser los más duros de la NBA

Parten de una defensa brutal Los Ángeles Clipers para merendarse a los rivales

Así llegan los Los Ángeles Clippers

Han sido los más beneficiados en los fichajes en la agencia libre. No sólo se hicieron con Kawhi Leonard, sino que lograron un acuerdo con Oklahoma City para el traspaso de Paul George a cambio de Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y 5 rondas de draft. Los Clippers forman así una de las mejores parejas de la liga tanto en ataque como en defensa.

A pesar de que Paul George se perderá los 10 primeros partidos por lesión, son un equipo llamado a competir por todo desde el minuto uno (de hecho ya han ganado a Lakers y Warriors en sus dos primeros partidos). Candidatos al anillo y a ser la mejor defensa de la NBA gracias también a jugadores como Beverly, Harrell o Shamet. Además, cuentan con Lou Williams, un anotador insaciable desde el banquillo (20 puntos de media el año pasado).

La Estrella

Kawhi Leonard viene de ser campeón de la NBA y MVP de las finales con Toronto Raptors. En su primer y único año con la franquicia canadiense, Kawhi promedió 26.6 puntos, 7.6 rebotes y 3.3 asistencias en temporada regular y 30.5 puntos, 9.1 rebotes y 3.9 asistencias durante los PlayOffs.

En los dos primeros partidos de la temporada ya ha demostrado que probablemente sea el mejor jugador de la liga a día de hoy, mostrando tanto una efectividad como un nivel físico y mental impropios de las primeras fechas de la temporada. Se espera de él que sea el líder de estos Clippers y los guíe hacia el título. Habrá que ver si, al igual que la pasada temporada, decide reservarse durante algunos partidos de ‘regular season’.

El Fichaje

Si los Clippers ya han parecido un rodillo en sus dos primeros partidos ante nada menos que Lakers y Warriors sin Paul Georgees inevitable preguntarse de qué serán capaces cuando vuelva. Lo que parece imposible es que empeore al equipo, ya que está cimentado en la defensa (George es uno de los mejores de la liga) y en ocasiones falta alguna opción ofensiva (George puede solucionar este problema). Además no es un jugador que necesite estar en contacto constante con el balón y que puede jugar un baloncesto más colectivo sin ningún tipo de problema, por lo que parece que su adaptación al nuevo equipo será fácil.

28 puntos, 8.2 rebotes, 4.1 asistencias, 2.2 robos y un puesto entre los candidatos al MVP de la temporada pasada avalan su fichaje y el deseo de Kawhi Leonard por jugar a su lado en Los Angeles Clippers.

Expectativas

El anillo. Viendo la plantilla y los dos primeros partidos no se puede pensar en otra cosa para este equipo. A una pareja de lujo en el quinteto titular con grandes complementos defensivos acompañándoles se les suman jugadores como Lou Williams y Motrezl Harrell desde el banquillo, factor que será determinante en el devenir de la temporada de los Clippers (60 y 68 puntos del banquillo en los primeros partidos).

Una plantilla de lujo, bien moldeada durante varios años, uno de los mejores entrenadores de la liga (Doc Rivers) y en definitiva un proyecto para ganar desde ya y destinado a ser un ‘contender’ durante varios años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch