Los Ángeles Galaxy el equipo más mexicano de la MLS

La globalización del fútbol actual, hace cada vez más complejo ver una auténtica “legión” de futbolistas de un país militando en el mismo equipo fuera de su propia nación. España ha sido uno de los países que más veces lo ha conseguido en una liga competitiva como la Premier League, o el propio fútbol brasileño, cuando sus grandes estrellas llegaban en tromba a los grandes clubes del viejo continente. 

Dos Santos / Agencias

Ahora bien, tras los últimos cambios que ha vivido Norteamérica, en especial Estados Unidos, destaca aún más que un club estadounidense de tanta trayectoria como LA Galaxy sume en su plantilla un núcleo realmente importante de jugadores mexicanos. Asimismo, no hablamos de futbolistas en crecimiento, sino de la planta noble de la Selección tricolor que destacó en su momento en Europa, y que ahora busca hacer lo propio en América, su continente.

Hasta cuatro jugadores militan en el club norteamericano, entre los que destacan los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan. Además, el pasado verano estuvieron a un paso de firmar a Carlos Vela, aunque finalmente éste optó por marcharse al otro club de LA, Los Ángeles FC, nuevo club que se ha fundado en la MLS. A los nombres citados debemos sumarle a Raúl Mendiola y José Villarreal, una de las promesas más destacadas del fútbol mexicano.

En plena era Trump, los jugadores mexicanos están encontrando su hogar en uno de los grandes centros económicos de EEUU. Un punto clave que siempre ha unido a México con Estados Unidos. Nuevamente, el fútbol le ha dado una lección a la política, ya que ha sabido esquivar cualquier tipo de “muro” o barrera, dejando claro que el fútbol norteamericano siempre estará abierto a la llegada de las grandes estrellas del país vecino…

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Valencia CF y RC Celta enfrentados por el portero revelación de Holanda
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?