Los cachorros del Athletic que aspiran a dar el salto en pretemporada

La nueva etapa ya ha comenzado y ya sabemos quiénes serán los que aspiren a dar el salto al primer equipo

Ernesto Valverde volverá a estar a las órdenes del Athletic esta pretemporada y ya hemos conocido quiénes serán los cachorros que aspiren a dar el salto al primer equipo. Como sabemos, para Uriarte la cantera será esencial y así se lo ha trasladado al nuevo técnico, quien apostará por ella desde el primer momento. No obstante, tampoco se descartan grandes fichajes, aunque por el momento todo está paralizado.

El nombre que más sonó antes de las elecciones fue el de Jon Moncayola, pues dos de los candidatos querían pagar su cláusula de 22 millones de euros. Sin embargo, Uriarte era el único de los candidatos que abogaba por no realizar grandes fichajes. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que el centrocampista navarro seguirá una temporada más en las filas del CA Osasuna.

cachorros Athletic
Los jóvenes jugadores aspiran a dar el salto al primer equipo

Los cachorros del Athletic, los grandes beneficiados de la llegada de Uriarte

Esta situación deja a la cantera como la principal baza del club para reforzarse. No es algo nuevo, pues varias de las mejores etapas del club han coincidido con importantes apuestas por los jóvenes. Ahora esta situación se repite y ya sabemos quiénes serán los tres jugadores de la cantera que realizarán la pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde en la que será su tercera etapa en el club.

El primero de estos jugadores será Adu Ares, extremo diestro de 20 años que esta temporada ha jugado en el CD Basconia. No obstante, podría no pasar por el Bilbao Athletic, que iba a ser equipo. Y es que Ernesto Valverde ha decidido llevárselo a la pretemporada para que demuestre si tiene un sitio en el primer equipo. Algo que dependerá de su buen hacer en los entrenamientos.

Los jugadores que aspiran a subir al primer equipo del Athletic

Otro jugador de ataque que realizará la pretemporada con el primer equipo será Luis Bilbao. El extremo izquierdo de 19 años también ha jugado en el CD Basconia y este verano trabajará bajo las órdenes de Ernesto Valverde con la intención de ganarse un hueco en la primera plantilla. Algo que en el caso de estos dos primeros no será nada fácil, pues cuentan con mucha competencia en las bandas.

Por último, el tercero de los cachorros que realizará la pretemporada con el Athletic será Beñat Gerenabarrena. El centrocampista de 19 años ha sido uno de los más destacados del CD Basconia y ahora entrenará bajo las órdenes de Valverde para demostrar por qué debe dar el salto al primer equipo. No obstante, en el caso de los tres, lo más probable es que alternen el primero con el segundo equipo durante toda la temporada.

renovación Iñigo Martínez