Los candidatos del Elche CF para sustituir a Almirón

El equipo ilicitano busca entrenador luego de la salida del argentino

Jorge Almirón no va más, el argentino dimitió del cargo como entrenador del Elche CF y desde ya, la dirigencia comienza a trabajar en su sustituto. Recordemos que el detonante para esta decisión tuvo que ver con la dura derrota ante el RC Celta en Balaídos. Allí, el míster fue muy sincero y aseguró que no seguirá al frente del club.

Y es que el Elche CF acumula ya en sus últimas cinco salidas tres derrotas y dos empates. Además, marcha en la posición 19 de la clasificación, con apenas 18 puntos en 21 encuentros. Ya se encienden las alarmas, ya que el objetivo de la permanencia se hace cada vez más complicado.

Jorge Almiron
Jorge Almiron se va del Elche CF

Almirón ha dimitido de su cargo como entrenador del Elche CF y ya se busca a un sustituto

Con respecto a la dimisión de Almirón, el dueño del Elche CF, Christian Bragarnik ya se encuentra a la búsqueda de un reemplazo. De esta forma, el dirigente argentino tiene a tres candidatos, de los cuales saldría el nuevo entrenador del cuadro ilicitano. En esta ocasión, apostaría por un técnico español.

Entre la baraja de opcionados, los tres nombres son importantes, teniendo en cuenta que conocen bien LaLiga Santander. Cabe recordar que Pacheta fue destituido luego de lograr el ascenso en los play-off, una decisión que no fue muy recibida por la afición, que a su vez criticó también la llegada de Almirón, un inexperto en España.

Entre la baraja de candidatos para llegar al Elche CF, hay tres entrenadores españoles

En esta ocasión, Bragarnik no se va a arriesgar a hacer un mal movimiento y por ello tiene como candidatos a Javi Calleja, Juan Ramón López Muñiz y Fran Escribá. El último es muy recordado por la afición del Elche, ya que con él, se obtuvo el penúltimo ascenso en 2013 y que condujo al equipo las dos temporadas siguientes.

De esta forma, habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Elche CF. Los tres nombres anteriormente mencionados son los que pueden asumir las riendas de un club que espera lograr la permanencia, lo cual será un reto complejo para quien llegue al banquillo ilicitano. A su vez, con una buena seguidilla de triunfos podría lograrse el objetivo.

Toni Villa