Los cántabros cada día más cerca de la victoria – Racing (2-2) Ponferradina

El Racing está cerca de comenzar a ganar partidos de tres puntos

LaLiga Smartbank-Jornada 15


Racing 2
Ponferradina 2


Ficha técnica


Racing: Luca Zidane; Buñuel, Olaortua, Figueras, Moi Delgado; Toribio, Mario Ortiz, Yoda, Cejudo, Lombardo; David Rodríguez.

Ponferradina: Caro; Hidalgo, Russo, Yac, Ríos Reina; Óscar Sielva, Crespo (Larrea, 59′), Isi, Pablo Valcarce (Benito, 64′), Nacho Gil; Yuri (Manzanara, 87′).

Goles: 1-0 Cejudo (57′), 1-1 Isi (68′), 1-2 Yuri (p) (84′), 2-2 Nuha Marong (90+2′).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Olaortua (19′), Russo (40′), Yac (43′), Moi Delgado (44′), Lombardo (55′), Larrea (59′), Buñuel (76′). Expulsó por doble amarilla a Moi Delgado (90+5′).

Incidencias: El Sardinero (11.732 espectadores).

La Ponfe, que pudo ganar, sumó un punto en un tramo final de locos y se mantiene en los puestos de cabeza

 

El Racing logró salvar un punto a la desesperada en un partido en el que parecía que podía ganar pero que tampoco hubiera sido descabellado la victoria visitante. Visto así, Ania puede estar pensando que acumula un punto más y que sigue a la misma distancia de la salvación que hace siete días pero la lectura detenida de la segunda parte da para mucho más.


Poco podemos subrayar del primer acto salvo que los de Bolo estuvieron cómodos, a sus anchas , muy juntos y moviéndose sin perder la posición ni la pelota. En realidad cuando empezaron a acelerar el compás es cuando metieron en problemas a un Racing muy inseguro. Solo el gol de Cejudo -que recibía dentro del área tras jugada de Enzo- alteró a la Ponfe que hasta ese momento navegaba entre la desidia.

Los de Ania recobraron vitalidad y pulso y creyeron en sí mismos hasta que el gol de Isi (que aprovechó un pase de Yuri tras regalo de Yoda) los terminó de devolver a su marasmo de siempre. Bloqueados, sin salida y muy fallones.

Decimos que la Ponfe pudo ganar y es que hasta en tres ocasiones tuvo la oportunidad, antes del penalti, de llegar hasta Luca sin atinar el remate. Pero ni Isi, ni Asier ni Yuri acertaron solos. El penalti de Yuri sólo añadió más picante a la relación de la grada con su equipo que aun sin desconexión promete seguir tensa.

A la desesperada y tras un destello más de Enzo, Nuha esta vez acertó con rapidez y disparo y logró amartillar un punto que ya se iba merecidamente al Bierzo y sostiene con un empate más (nueve) a un entrenador que en otras circunstancias ya habría sido cesado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aubameyang
El Real Madrid mejora oferta del Atlético por Aubameyang
Intersport
Intersport tiene que rebajar al 50% las Adidas porque no venden un clavel
Santi Cazorla
El Villarreal CF aprovecha visita al Real Madrid para cerrar fichaje estelar