Los canteranos del Real Madrid beneficiados por la crisis económica

Tres de ellos ya están en la mira de Zidane para ir ganando experiencia en el primer equipo

Hay una fuente inagotable de talento que en la mayoría de clubes no se pueden dar el lujo de perder, la cantera. En el Real Madrid no es la excepción, y aunque todavía no existan grandes movimientos desde la salida de Lucas Vázquez, Florentino tiene la esperanza sembrada en tres de ellos como proceso a fortalecer la plantilla de Zinedine Zidane.

Uno a uno son: el lateral Fran García, y los centrocampistas Álvaro Fidalgo y Franchu. Cada uno de ellos en su estilo han venido ganando adeptos en esa carrera que llevan en el Castilla bajo el mando de Raúl González Blanco. Incluso, su nivel es tan alto, que ya han realizado apariciones en el equipo bases para juegos de menor calibre, sobre todo en las Copa del Rey.

Zinedine Zidane

La idea de proyección está encaminada al rejuvenecimiento del grupo, que ya cuenta con jugadores hechos, incluso algunos llegando a la cúspide de sus carreras como es el caso de Luka Modric. Estos tres chavales son la sangre nueva del club, y la que promete traer a la escena real, lo pasado con hombres de la talla de: Carvajal, Nacho o el mismo Lucas Vázquez.

El coronavirus sigue atacando las finanzas que defiende Florentino

Producto del parón obligatorio que ha emitido la Real federación del fútbol en España, los clubes han tenido que afrontar una sequía de euros completamente preocupante. Se dejan de recibir pagos por conceptos de taquillas, y sobre todo por los derechos de televisión. Eso más que tirar del freno de emergencia en la actualidad, altera a los clubes con el movimiento de los fichajes que a futuro prometen destinarse.

Por ello los grandes talentos deben saltar a escena, demostrar que están capacitados, y exaltar el valor que el equipo busca con buenas actuaciones dentro del terreno de juego. El primero en hacerlo fue Fran García, este joven lateral apareció en diciembre del 2018 en un juego de Copa ante el modesto Melilla. En aquella oportunidad tuvo la fortuna de actuar 45 minutos, y participar en la goleada de ese día por 6-1.

Florentino Pérez

Minutos después apareció Álvaro Fidalgo, de buenos movimientos y un buen manejo de pelota. Última salida para Franchu, que desde su posición tirada a uno de los extremos del ataque ha dejado grandes sensaciones al interior y exterior, con pedidos de otros equipos de la categoría. Zidane tiene la nevera llena, y será tras todo este boom el que decida qué paso se dará con ellos. Atentos a esos nombres.

Síguenos en google news

Supervivientes Sandra Pica