Repasamos la lista de centrales que más están sorprendiendo en este inicio de temporada en la Liga

 

Luis Enrique puede estar muy tranquilo porque este inicio de temporada está dejando claro que España cuenta con una importante terna de centrales preparados para dar el salto a la selección cuando el seleccionado lo crea oportuno. Los Sergio Ramos y compañía tienen el relevo asegurado.

La liga española ha comenzado más igualada que nunca, con equipos que están rindiendo a un nivel más alto de las expectativas y jugadores que están sorprendiendo al gran público. En general los defensas centrales suelen junto a los porteros los más criticados cuando las cosas van mal, pero hay otros tantos que pueden decir que la buena racha de sus respectivos equipos se debe en gran parte a ellos.

Centrales revelación Liga

A continuación vamos a repasar uno a uno los tres centrales que más están sorprendiendo en este inicio de temporada. Alguno ya se vislumbraba que podía tener un gran potencial, pero otros están haciendo su primera aparición en la liga española:

-Mario Hermoso (Espanyol): En su segunda temporada en Primera se ha convertido en el líder de la defensa perica junto a David López. Su rendimiento defensivo en este inicio de curso está siendo espectacular, pero a eso hay que añadirle un peligro constante en las jugadas a balón parado. Suma dos goles en tan solo siete jornadas de campeonato.

-Fernando Calero (Valladolid): Criado en la cantera pucelana ha crecido a pasos agigantados en los últimos años hasta convertirse en el gran referente defensivo del Valladolid. En este inicio de temporada no ha cometido ningún error y muchos consideran que merecía estar en la lista de Luis Enrique. No tardará en dar el salto a un grande.

-Peru Nolaskoain (Athletic): Su caso es el más llamativo de todos. Durante toda su carrera ha sido centrocampista, pero las lesiones en pretemporada obligaron a Berizzo a probarle en el puesto de central donde ha dado un rendimiento fantástico. Se estrenó en Liga con gol y ha adelantado a Unai Núñez en la rotación para convertirse en el tercer zaguero de la plantilla por detrás de Yeray e Iñigo Martínez. Recientemente renovado ante el interés de la Real Sociedad.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¡Escándalo en First Dates! Eva presa de los celos con cita de Cecilia y Alejandro
Servir y proteger: Miguel desconfía del plan de Fernando Quintero
Botas de fútbol Nike Mercurial desbancan a las míticas Adidas Copa Mundial