Josep Maria Bartomeu

Los chollos del FC Barcelona para enero (tres fichajes cantados)

Calidad, polivalencia y bajo costo, lo que buscan en Can Barça de cara al mercado invernal

De todos los temas de alto impacto en el FC Barcelona el campo de los fichajes siempre suele estar en el primer lugar de las discusiones. Es claro, y más viniendo de una temporada tan agitada, confusa y frustrante como la anterior. La derrota en los cuartos de final con el hoy reinante de Europa les ha hecho re plantear muchas situaciones y el hecho de haber decidido reforzarse es solo una respuesta.

Bajo esa perspectiva la directiva en pleno ha venido trabajando diversas opciones, y han perfilado a tres futbolistas con los que desean contar si es posible desde enero. Se sabe que Koeman necesita activos que le proporcionen otras respuestas en el campo, y que suplan todas las falencias evidenciadas. Un central, un mediocampista de dos áreas y un delantero.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

Con la mira puesta en el invierno de 2021

El primero de todos los señalados es Eric García. El ex defensor de la casa culé ha cumplido una temporada muy buena en el Manchester City. De hecho, se ha colado en la visual de varios grandes, gracias a esa regularidad con la que defiende. Además, cumple a cabalidad con su función y está en la selección por mérito propio.

De hecho, él mismo ha pedido re valorar su actualidad y se ha puesto en el punto de mira del cuadro catalán. Tema al que habrá que encontrarle una respuesta debido a que los valores son hasta ahora su mayor punto en contra. Desde el Etihad exigían 120 kilos entre fijos y variables, mientras en el Camp Nou se quedaban en 18, 10 fijos y los otros 8 bajo unas restricciones muy complejas.

Los contratos avalan las postulaciones

En el caso del zaguero español, acaba su vínculo el año próximo, y en invierno su valor puede bajar bastante. El que sigue es Memphis Depay, delantero al que quizás el verano próximo le pueda evidenciar una opción. Por 30 kilos se están barajando las alternativas, y parece haber aceptación de todas las partes.

Finalmente está Georginio Wijnaldum, jugador que termina su contrato con el Liverpool. Ya en algunas entregas a los medios se ha dejado querer y ha mostrado su deseo de componer las filas del club blaugrana, argumentando querer cambiar de aires y ponerse a órdenes de Ronald Koeman. Atentos a este hecho.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF enfurece con negociaciones del Villarreal con Mata
Outlander sorprende con nuevo miembro destacado en Los Fraser
Exhibición de Manolo en ¡Boom! devuelve a la cumbre a Los Dispersos