Los cinco Betis – Barcelona más apasionantes de la historia

Un recital de la Quinta del Mini, partidos en el exilio y suspendidos, el adiós de Guardiola o un récord monstruoso de Messi. Todo ello se ha visto en Betis-Barça históricos de Liga. A continuación los repasamos:

1995/96: La mejor noche de una generación (1-5)
Posiblemente el Betis-Barça más recordado es el que se disputó el 7 de octubre de 1995. El conjunto que dirigía Johan Cruyff utilizó a once jugadores de la cantera. Muchos de ellos pertenecían a la llamada ‘Quinta del Mini’, con Iván de la Peña como máximo exponente. El Barça goleó por 1-5, con goles de Roger, Figo, Velamazán, Celades y De la Peña.


2002/03: Superioridad bética en el exilio (3-0)
Aquella temporada, el partido se disputó en Huelva porque el Benito Villamarín estaba clausurado. Esta circunstancia no mermó el rendimiento de los locales, que se impusieron por un incontestable 3-0 con dianas de Alfonso (de penalti), Joaquín y Varela. La mala dinámica de resultado culé desembocó en la destitución del entrenador Louis Van Gaal.


2003/04: Suspensión y polémica (1-1)
El encuentro que se debía jugar el 18 de marzo de 2004 se tuvo que suspender debido a un gran aguacero que dejaría el césped impracticable. Se disputaría 20 días más tarde. Entonces, el resultado fue de empate a uno y la noche fue desafortunada y polémica: el Barça se topó con los palos y Víctor Valdés fue expulsado. Se frenaba la racha de triunfos a domicilio azulgrana.


2011/12: El último de Liga de Pep (2-2)
La última jornada de Liga que dirigió Pep Guardiola fue precisamente un Betis -Barça. El técnico más laureado de la historia del club se despidió con un empate a dos. El Betis había dado la vuelta al gol inicial de Busquets, pero, en el último minuto, Seydou Keita estableció las tablas con un impecable cabezazo.


2012/13: ‘ Torpedo’ Messi (1-2)
La última visita culé al Villamarín terminó con un triunfo por 1-2 para los hombres de Tito Vilanova. El indiscutible protagonista del partido fue Leo Messi. El argentino era duda por unas molestias en la rodilla, pero finalmente pudo jugar y batir un récord de leyenda. Con dos goles superó los 85 en un año natural de Gerd Müller en 1972.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)