Los cinco Betis – Barcelona más apasionantes de la historia

Un recital de la Quinta del Mini, partidos en el exilio y suspendidos, el adiós de Guardiola o un récord monstruoso de Messi. Todo ello se ha visto en Betis-Barça históricos de Liga. A continuación los repasamos:

1995/96: La mejor noche de una generación (1-5)
Posiblemente el Betis-Barça más recordado es el que se disputó el 7 de octubre de 1995. El conjunto que dirigía Johan Cruyff utilizó a once jugadores de la cantera. Muchos de ellos pertenecían a la llamada ‘Quinta del Mini’, con Iván de la Peña como máximo exponente. El Barça goleó por 1-5, con goles de Roger, Figo, Velamazán, Celades y De la Peña.


2002/03: Superioridad bética en el exilio (3-0)
Aquella temporada, el partido se disputó en Huelva porque el Benito Villamarín estaba clausurado. Esta circunstancia no mermó el rendimiento de los locales, que se impusieron por un incontestable 3-0 con dianas de Alfonso (de penalti), Joaquín y Varela. La mala dinámica de resultado culé desembocó en la destitución del entrenador Louis Van Gaal.


2003/04: Suspensión y polémica (1-1)
El encuentro que se debía jugar el 18 de marzo de 2004 se tuvo que suspender debido a un gran aguacero que dejaría el césped impracticable. Se disputaría 20 días más tarde. Entonces, el resultado fue de empate a uno y la noche fue desafortunada y polémica: el Barça se topó con los palos y Víctor Valdés fue expulsado. Se frenaba la racha de triunfos a domicilio azulgrana.


2011/12: El último de Liga de Pep (2-2)
La última jornada de Liga que dirigió Pep Guardiola fue precisamente un Betis -Barça. El técnico más laureado de la historia del club se despidió con un empate a dos. El Betis había dado la vuelta al gol inicial de Busquets, pero, en el último minuto, Seydou Keita estableció las tablas con un impecable cabezazo.


2012/13: ‘ Torpedo’ Messi (1-2)
La última visita culé al Villamarín terminó con un triunfo por 1-2 para los hombres de Tito Vilanova. El indiscutible protagonista del partido fue Leo Messi. El argentino era duda por unas molestias en la rodilla, pero finalmente pudo jugar y batir un récord de leyenda. Con dos goles superó los 85 en un año natural de Gerd Müller en 1972.

Guardiola Barcelona