Los cinco jugadores del FC Barcelona que Valverde quiere lejos del Camp Nou

Con la decisión tomada: Arda, André Gomes, Denis Suárez, Douglas y Adrián Ortola tendrán que buscar equipo la temporada siguiente

Una de las conclusiones tras las reuniones del secretariado técnico junto a la directiva encabezada por Bartomeu, fue la de prescindir de 5 jugadores con los cuáles el entrenador y su grupo de trabajo no quiere contar la temporada que viene en camino. Ellos son: Arda Turán, André Gomes, Denis Suárez, Douglas y Adrián Ortola.

Está claro que el enfoque del club apunta hacía otro lado, y tras tener clara la intensión y los nombres para afrontar el reto que vendrá, estos activos del club, todos cedidos se irán en forma definitiva en busca de ampliar las arcas y descongestionar el cupo que afronte la campaña 2019-2020.

Valverde / Agencias

El primero es un recordado por la afición colchonera, Arda Turán. El turco, actualmente en el fútbol de su país tiene una opción en el Galatasaray, equipo que lo dio a conocer y que buscará llevarlo de nuevo a un bajo costo tras todo el escándalo que atraviesa con la justicia por la reyerta callejera donde además hubo disparos.

Los fondos serán re invertidos en el fichaje de De Ligt

Por los lados de André Gomes, casi listo para fichar en forma definitiva con el Everton y Denis Suárez, requerido por el Arsenal, las cosas parecen marchar sin novedad. En tanto el FC Barcelona terminará por aceptar las ofertas que buscan favorecer a sus jugadores de algún modo.

Los últimos en la lista son: Douglas, un lateral que pasó inadvertido por el Camp Nou y el portero Adrián Ortola. De lateral se dice que termina contrato este mismo verano y quedará libre para negociar con quien le apetezca, y Ortola no tiene aún pretendientes pese a estar a gusto en el Depor de la Coruña.

Arda Turan viendo un partido desde la grada / Agencia

Con este tipo de acciones el equipo culé busca poner fin a otro mar de especulaciones en torno a estos jugadores, que de no ser re ubicados tendrían que regresar al Camp Nou y ponerse a disposición del entrenador. Por ahora se dice que las charlas están muy avanzadas en todos los casos y las noticias definitivas están previstas a darse el 30 del mes siguiente.

agentes Laporte