Los cinco jugadores más altos del mundo del fútbol

Kristof Van Hout es el jugador más alto del mundo. Foto: Agencias

Muchos se pensaban que la NBA era la fábrica de los jugadores más altos del planeta. Pero se olvidaron de que en el fútbol hay unos cuantos que pasan desapercibidos pero cuando se les ve, no se olvidan jamás de las caras. Sino miren a Thibaut Courtois, el portero más alto de la Liga Española con sus casi dos metros (1.98 para ser exactos). Pero aunque sorprenda a propios y extraños, hay jugadores que son aún más altos que él. Uno de ellos es Kristof Van Hout, el considerado guardameta más alto del mundo. Tiene 27 años y está en el Racing Genk belga, y con sus 2.06 impone cada jornada a todos los delanteros.

Otro que está en la lista es Yang Chanpeng. A pesar de no ser cancerbero y ser delantero chino, es uno de los más altos del mundo. Mide 2.06 (casualmente la misma altura que tiene el jugador que se había mencionado antes) y se lleva cada jornada por delante a todos los defensas solo con la presencia. Milita en las filas del Meizou Keija de la liga china, tiene 24 años. Otra de las curiosidades de él es que estuvo indirectamente bajo las órdenes de Sam Allardyce, actual técnico del Bolton. La razón fue que el futbolista del país del sol naciente estaba en la academia de jóvenes talentos del Wanderers en el año 2006.

Y ahora se baja un poco la altura. Un poco más cerca de China hay un jugador que mide 203 centímetros. Se llama Oyvind Hoas y milita en las filas del Honefoss, aunque debutó en el famoso Molde noruego. Es un delantero con potencia por alto, y con un disparo que hace que se alejen todos los defensas cuando encañona su bota. Tiene 30 años y es una de las estrellas del club de la tippeligaen. Otro que no pasa desapercibido para nadie es Vanja Ivesa, guardameta croata del Eskisehirspor, de la liga turca. Con sus 36 años y su corpulencia, hacen de un jugador una máquina por alto. Es todo un seguro de vida para la plantilla del míster Ertuğrul Sağlam. Mide 2.05 metros.

Y el más bajo de todos es Tor Hogne Aaroy. Como bien marca su nombre, es todo un vikingo de delantero, que con sus 2.04 metros asusta a las zagas de todos los equipos. Debutó en el Rosenborg, y luego fue pasado al Aalesunds. Se fue tres años a Japón y luego volvió al Aalesunds de nuevo, donde está ahora mismo el futbolista de 37 años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo Peugeot 2008 tira la casa por la ventana para competir con el Audi Q2
Tom se arrastra en La Isla de las Tentaciones para recuperar a Melyssa
El reloj Garmin que da mil vueltas incluso al Apple Watch