Los cinco mitos del Atlético que no pudieron ganar la Liga

Fernando Torres no ganó ninguna liga con el Atlético de Madrid. Foto: Agencias

18 años después el Atlético de Madrid hizo historia. Ganó la liga española y sucumbió la leyenda urbana de que esta liga es cosa de dos. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona no estuvieron a la altura esperada, y los colchoneros supieron aprovecharse de ello consagrándose como campeones. Y podrían agrandar aún más su leyenda llevando a las vitrinas del museo la primera Champions League este próximo fin de semana.

Aunque no todo son aires de bonanza, ya que en el pasado los aficionados pudieron disfrutar de estrellas en el Vicente Calderón. Aunque se quedaron en nada. Jugadores muy queridos por la gente, y que no llegaron a consagrarse con una liga. Uno de ellos es Fernando Torres. El ex-futbolista colchonero ha sido el mito más querido por los rojiblancos. Pero en cambio no levantó ningún trofeo como campeón de España. Ha sido la espina clavada que ha tenido el de Fuenlabrada.

La hinchada no se olvida de Jimmy Floyd Hasselbaink. El ya retirado futbolista de la selección holandesa pasó por el estadio madrileño, pero sin ningún título aún teniendo una plantilla de ensueño. Otra de las estrellas rojiblancas que nadie olvidará es el Kun Agüero. Ha sido el que dio el cambio que necesitaba en la plantilla. La mala pata que tuvo fue que a pesar de luchar y marcar muchísimos goles, se fue del Atleti con el casillero de títulos nacionales a cero. Diego Forlán se une a los eternos jugadores que triunfaron sin títulos de carácter español en el Atleti. Lucharon hasta el final y sufriendo, pero no vio distinción colectiva alguna con sus ex-compañeros.

Una de las figuras argentinas del fútbol español de los años 90 como es Juan Eduardo Esnaider, experimentó el sabor de no ganar una liga con los colchoneros. Sólo estuvo una campaña, pero marcó época con Radomir Antic en el banquillo rojiblanco.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange