Isabel Arroyo Sauces

Todos lo dicen: ningún equipo es nada sin el apoyo de la afición. Es por eso por lo que cuando algún club está en aprietos (por situación económica, porque se avecina un partido muy importante, porque le vea las orejas al lobo con el tema del descenso…), no duda en poner a sus futbolistas frente a las cámaras para pedir el respaldo de todos los aficionados. Pues bien, aunque no hay equipo, por muy modesto que sea, sin seguidores, estos son los diez clubes que pueden presumir de tener más fans en todo el mundo:

10. Juventus: Al tratarse de la ‘Vieja Señora’ es normal que esta tenga viejos aficionados y estos traigan otros nuevos al club. Y es que el ser el equipo con mayor palmarés en Italia y tener entre sus estrellas a mitos como Alessandro Del Piero le han ayudado mucho a la ‘Juve’ a conseguir el décimo puesto en este ranking, con 20 millones de seguidores.

9. Bayern de Múnich: Al igual que ocurre con la ‘Juve’ en Italia, el Bayern de Múnich es el club más laureado de Alemania. El año pasado se apuntó al selecto club de los que han ganado triplete en Europa en una temporada y este curso cuenta con uno de los mejores entrenadores del mundo: Pep Guardiola. El ‘Gigante de Baviera’ cuenta con el apoyo de 24 millones de incondicionales.

8. Inter de Milán: En 2010 y de la mano de José Mourinho, los italianos tuvieron la osadía de plantarles cara al Barcelona de Guardiola en la Champions, privando así a los catalanes de vivir el morbo que podría dar un hipotético título europeo en el estadio del eterno rival, pues ese año se jugó la final en el Santiago Bernabéu. Este hecho sumado a cuatro títulos más (Copa de Italia, Calcio, Supercopa de Italia y Mundialito de Clubes) le hicieron proclamarse ese año mejor equipo del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, algo de lo que pueden presumir sus 49 millones de fans.

7. Liverpool: La ciudad británica es conocida por el inolvidable cuarteto musical de Los Beatles y por su equipo local de fútbol, pues a la hora de hacer turismo por allí, el estadio de Anfield es uno de los lugares de parada obligatoria. You’ll never walk alone dice su lema y 71 millones de seguidores dan fe de ello.

6. AC Milan: Históricamente, el Milan tiene mucha trascendencia, pero en la actualidad, se encuentra en horas bajas y a día de hoy es noveno en la tabla de clasificación de la Calcio. Para volver a recuperar el sitio que le corresponde, cuenta con el calor de 99 millones de incondicionales por todo el mundo.

5. Arsenal: Lleva sin ganar títulos desde 2005, pero aún así, siempre está ahí en puestos europeos y el resto de equipos le tiene mucho respecto a la filosofía de juego impuesta por Arsène Wenger. En estos momentos se encuentra segundo en la tabla de la Premier con un solo punto por debajo del Chelsea. Los ‘gunners’ son este año candidatos a ganar la liga inglesa, sueño que llevan esperando mucho tiempo 113 millones de aficionados.

4. Chelsea: Los actuales líderes de la Premier llevan dos años consecutivos ganando títulos europeos, pues en 2012 ganaron la Champions y en 2013, la Europa League. Para repetir hazaña este año, primero tendrán que superar los octavos de final frente al Galatasary y, como siempre, contarán con los ánimos de 135 millones de fans.

3. Real Madrid: El equipo de Chamartín ocupa el tercer escalón del podio con 174 millones de incondicionales, los cuales pueden estar contentos esta semana ya que los blancos han recuperado el liderato en solitario de la Liga. Esto le puede dar mucha fuerza al conjunto español para este miércoles en el Veltins Arena frente al Schalke 04 en los octavos de Champions.

2. Barcelona: El Barça no supera al Real Madrid en palmarés pero sí en aficionados, concretamente 270 millones de gargantas cantas los goles de Leo Messi, Alexis Sánchez, Cesc Fàbregas y compañía alrededor de todo el mundo. Su equipo lleva muchos años dando alegría, pues la temporada 2007/2008 fue la última vez que los culés se quedaron en blanco.

1. Manchester United: La medalla de oro en este top 10 es para los ‘diablos rojos’. Su historia dentro de Europa, la longeva era Ferguson, futbolistas de leyenda y megacracks que se consagraron en el ManU como David Beckham o Cristiano Ronaldo, los nuevos fichajes que acaban de llegar como Juan Mata… Son miles de motivos los que han llevado a 354 millones de aficionados a seguir a este club incondicionalmente.

 

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls