Los colegas del Capitolio de VOX (ahora sigue votándoles)

Muchos identifican la escalada de violencia en Estados Unidos irremediablemente con la ultraderecha

Desde el día de ayer el mundo entero está pendiente de la escalada de violencia en Washington. Seguidores fanáticos del presidente Donald Trump, instigados por el propio Jefe de la Casa Blanca, fueron calentando los ánimos hasta que se fue por completo de las manos. Los efectos han llegado hasta España, donde muchos asocian los sucesos del Capitolio con VOX.

El mundo entero ya habla de intento de golpe de estado de Donald Trump. El todavía presidente de Estados Unidos se resiste a abandonar la Casa Blanca e hizo la vista gorda para que se produjeran los disturbios. Los grandes líderes mundiales coinciden con su llamamiento a la calma y a respetar a las urnas.

Santiago Abascal
Santiago Abascal líder de VOX

Escenas dantescas en Washington

Así como cuando se produjeron revueltas contra Donald Trump la policía actuó de inmediato, casualmente en esta ocasión, que los que protestaban eran seguidores del presidente, la seguridad se vio superada. Tanto es así que se vivieron escenas dantescas e incluso una persona resultó herida de bala.

Al más puro estilo Tejero en el 23-F, radicales pro Trump irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos mientras allí se deliberaba la validación de las votaciones de noviembre, que terminaron con Joe Biden con presidente confirmado. El mundo entero se avergüenza.

Los amigos de VOX en el Capitolio

Sin embargo, VOX ha aprovechado el asalto al Capitolio para condenar que es lo mismo que hace siempre la izquierda, citando a Podemos y Pablo Iglesias y aquella iniciativa de rodea el Congreso. Evidentemente en aquella ocasión fue una protesta pacífica, sin heridos ni muchos menos disparos.

E incluso se han visto escenas en las redes sociales que han activado el ingenio de los tuiteros. Como siempre en casos de este tipo, la ironía e imaginación afloran y una foto en la que se ve unos asaltantes disfrazados de militares han sido colocados rápidamente como amigos de VOX, en referencia a la polémica con los ex militares españoles.

adopción criptomonedas