Los competidores de Valverde para el banquillo del FC Barcelona

TE RECOMENDAMOS

Recambio de Bacca en el Villarreal CF lo supera en goles

Kawasaki Ninja 650 se convierte en el arma letal de la velocidad

Periodista mediático de ‘El Chiringuito’ era en realidad un peluquero de Barcelona

El Atlético pone nombre al jugón que desplaza a Koke al banco

Valverde no tiene fácil mantenerse en el banquillo del FC Barcelona

A pesar de las declaraciones de Messi apoyando sin concesiones a Valverde para que siga, la debacle europea en Anfield ha reabierto el debate sobre si Ernesto Valverde es el adecuado para entrenar al FC Barcelona. Hay que recordar que hace poco el club azulgrana confirmó la renovación del técnico extremeño una temporada más, sin embargo su futuro vuelve a estar en el aire.

Desde el FC Barcelona no descartan tomar una decisión que hasta hace dos días parecía inimaginable. Todo el mundo daba por hecho la continuidad de Valverde al menos un año más pero la eliminación europea por segundo año consecutivo con un marcador favorable en la ida puede ser su tumba.

Ten Hag Barcelona

A partir de aquí Bartomeu tiene varias opciones sobre la mesa para hacerse cargo del banquillo azulgrana, desde recuperar el estilo de juego de toque de Guardiola hasta un cambio de registro completo y buscar un entrenador que asegure resultados inmediatos.

Ten Hag el favorito

Si hay un entrenador que ha sorprendido a todos en esta edición de la Champions ese ha sido Erik ten Hag, que con un grupo de chavales ha estado muy cerca de lograr el pase a la final. Le han sobrado unos segundos para conseguirlo, pero para el recuerdo quedan las exhibiciones del Ajax en el Bernabéu y ante la Juventus en Turín.

Es escuela holandesa, por lo tanto se asemeja mucho al estilo que Johan Cruyff implantó en su día en el FC Barcelona. El 4-3-3 es también su seña de identidad. Tiene contrato con el Ajax hasta 2020, pero su gran temporada ya ha llamado la atención de varios gigantes europeos. Además del cuadro azulgrana el Bayern de Múnich también lo pretende.

Xavi y Setién las alternativas

 

Xavi Barcelona

Si la opción Ten Hag no fructifica el FC Barcelona no descarta adelantar su apuesta por Xavi Hernández. La idea es que el ex capitán se foguee antes o bien en el Barça B o bien fuera del club, pero la salida de Valverde este verano puede precipitar las cosas.

La tercera alternativa para volver a implantar el estilo de toque en el FC Barcelona sigue siendo Quique Setién, una opción que eso sí ha perdido fuerza en los últimos meses por su incapacidad para sacar adelante la temporada del Betis. Los malos resultados desde el pasado mes de enero pueden condenarlo.

Allegri, estilo contrapuesto

Por último no hay que descartar ni mucho menos que el FC Barcelona opte por un entrenador de resultados inmediatos como puede ser Allegri, que recientemente se ha filtrado que dejará de dirigir a la Juventus de Turín una vez finalice la actual temporada.

Desde el club azulgrana saben que el efecto Messi está llegando a su fin y por eso apostaría por un técnico capaz de sacar resultados a corto plazo aunque el estilo de juego no sea el que tanto ha disfrutado el Camp Nou en la última década. Digamos que lo de Allegri sería seguir en la línea de Valverde.



Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Kawasaki Ninja 650 se convierte en el arma letal de la velocidad

Mazda CX-3 deportivo japonés con alma de GT ultra veloces

Suzuki Ignis 2020 que hará temblar a todo el segmento A por sus novedades

La nueva y descomunal Yamaha YS 125 2020 para ser jefazo de la ciudad

La encuesta

¿Quién ganará La Liga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

‘Stranger Things’ confirma fichaje de campanillas que revoluciona la T4

Aitana Ocaña enseña modelo travieso de fin de año (cuerpazo 10)

Rihanna declara guerra de leonas Cara Delevingne con vestido de infarto

Cristina Pedroche pillada en pose indiscreta que enseña todo (locura)

Selena Gómez traza plan que dará estocada final Justin Bieber

Jennifer López rompe vestido en directo para sembrar locura fans

Desliz de Elsa Pataky que confirma como candidata a diosa (increíble)

Emily Ratajkowski esquiva censura de Instagram con bikini milimétrico

Danna Paola pillada infraganti tras mostrar todo en pleno concierto

‘Killing Eve’ gasta pastizal para fichar a estrellas de ‘Juego de Tronos’