Athletic

Los conformistas del Athletic ya tienen la excusa definitiva

Nace una nueva competición europea que influirá en los objetivos de equipos que generalmente aspiran a quedar en las primeras posiciones

El Athletic se ha ido convirtiendo en un club conformista a lo largo de los años. Con una filosofía que ha sido la envidia en todo el mundo, los cambios del fútbol moderno han hecho mucho daño a una institución que solo con la cantera ya no puede aspirar a las cotas que aspiraba en los años 80, donde se luchaba por todos los títulos y se viajaba por Europa con asiduidad.

Esta situación ha hecho caer en el conformismo a muchos aficionados, directivos e incluso jugadores. Porque en este fútbol moderno, es bastante frecuente que jugadores que destacan en el Athletic sean vendidos a grandes de Europa por muchísimo dinero.

Athletic
El Athletic atiende a su entrenador Garitano

Mucho dinero y mucho conformismo

Esta situación origina unas cuentas saneadas y la capacidad para pagar sueldos realmente elevados. Como la filosofía es innegociable, al no competir de tú a tú desde que todos los rivales fichan a jugadores extranjeros, la normalidad se ha ido apoderando de todos en Bilbao.

Como “lo normal” es no ganar, pero se siente orgullo de la filosofía, ya no existe esa presión que había antaño de ganar. Y con las nuevas medidas de la UEFA a partir de la próxima temporada todavía será más aguda esta sensación de conformidad.

Y es que está previsto que nazca una nueva competición. Se trata de la Conference League, competición que ocupará el testigo de la antigua Recopa de Europa y convivirá con la Europa League y con la Champions. Es decir, una tercera vía para jugar en Europa.

Athletic
El Athletic celebra el pase a la final de la Copa del Rey

Llega la Conference League

Es de esperar que esta competición sea más modesta, con equipos de tercera fila de las principales ligas europeas, lo que permitirá al Athletic la oportunidad de soñar con opciones de levantar algún título en este fútbol moderno que tan difícil se ha puesto.

Y eso es una excusa ya más que definitiva para todos los conformistas que defienden que el Athletic no puede aspirar a ganar. Un motivo más para tener una salida digna a temporadas muy lejos de los mejores. Una razón más para seguir auto engañándose.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Máxima expectación en Lucifer con revelación de Tom Ellis
Triunfo mundial de Mercadona con el milagroso rímel resistente al agua
El vacile del Liverpool al FC Barcelona tras levantar a Thiago Alcántara