Los cracks del FC Barcelona que no tienen el puesto asegurado en 2020

La lista la componen: Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic y Suárez

Para nadie es un secreto que el equipo, y en específico, la columna vertebral del FC Barcelona se está envejeciendo. Desde la línea defensiva, pasado por la medular y en el ataque, se ha podido observar que su rendimiento no ha sido el mejor y en gran parte tiene que ver el promedio de edad que en los abanderados ya supera los 30 años.

Empezando por la zona defensiva, se encuentra a un Piqué cansado, con 32 años e indiscutido desde su llegada por allá en el 2008 bajo el mando de Pep Guardiola. Gerard ha sido titular en casi todos los compromisos y junto a Jordi Alba, han generado una buena línea en general aunque en la recta final los números y derrotas no los respalden.

FC Barcelona

Para tal efecto se ha pensado en nombres como Matthijs de Ligt, holandés de 19 años que llegaría para dar un gran salto de calidad y ponerle cuesta arriba la tarea a Piqué. En tanto a la lateral se ha pensado en varios nombres, más si se pone como condicionante los continuos errores de Alba sobre todo en Anfield, justo cuando el equipo más lo necesitaba.

Messi, de los veteranos es el único que se salva

Pasando al centro del campo lo de Busquets y Rakitic es más que evidente. Han llegado demolidos y moralmente abatidos. Su edad ya no les da para jugar todo lo que jugaron, cerca de 50 partidos y esto se ha reflejado en el rendimiento global. Para esta posición llegará Frenkie de Jong, un pivote con enorme capacidad y que busca saltar a la élite en un equipo del peso del Barça.

En cuanto a lo del ataque, lo de Luis Suárez está entre dicho. El equipo lleva varios meses tratando de encontrar un secuaz de garantías pero la tarea no ha sido para nada sencilla. Quizás el único que se salve es Messi, pero analizarlo a él es ya una verdadera apuesta en contra de todos. Sus números, 51 goles en 49 partidos hablan por sí solos, y la Pulga va en alza pese a sus 31 años temporada a temporada.

Luis Suárez, Lionel Messi e Iván Rakitic.

La labor será ahora de la directiva, que además de buscarle equipo a Coutinho y Dembelé, tendrán que salir a asaltar el mercado para garantizarle a Leo un equipo sólido que vaya de la mano con la grandeza y las expectativas del club. Entre manos están nombres cómo: Griezmann, Neymar y De Ligt; nada mal.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF