Los cracks que enfrentan a Real Madrid y FC Barcelona en el Europeo Sub21

El Europeo Sub21 puede servir de caza mayor a Real Madrid y FC Barcelona

El Europeo Sub21 es una de las citas que los grandes equipos tienen apuntadas en rojo en el calendario. Este año con el aumento de ocho a doce equipos el torneo congrega a muchas más promesas emergentes del fútbol europeo, algunas de ellas ya consagradas en el fútbol profesional y preparadas para dar el salto a algún gigante europeo.

El Real Madrid es uno de los equipos que más atento suele estar a esta competición. Así llegaron en su día Illarramendi o Isco, tras brillar con España en el Europeo. Este verano el conjunto blanco ya ha hecho los deberes con Luka Jovic, estrella de Serbia, sin embargo hay otros futbolistas a los que seguirá de cerca.

España-Italia Sub21

En la misma tesitura se encuentra el FC Barcelona. El cuadro azulgrana sigue dándole vueltas a la posibilidad de fichar a Griezmann o Neymar, pero mientras se decide los ojeadores del club estarán muy atentos a lo que suceda en los próximos días en tierras italianas, sobre todo con un par de jugadores a los que lleva tiempo siguiendo la pista.

La cantera del Betis al poder

España es una de las favoritas al título a pesar de caer derrotado en el primer encuentro ante Italia. Es la selección que cuenta con más futbolistas asentados en la élite y por eso no es de extrañar que tanto Real Madrid como FC Barcelona estén muy pendientes de varios de ellos.

En este caso hablamos de Fabián Ruiz y Júnior Firpo, ambos canteranos del Betis. El primero debutó hace unas semanas con la absoluta y es pieza clave en esta Sub21, mientras que el segundo lleva meses en la agenda de ambos gigantes. Firpo fue suplente en el compromiso ante Italia en detrimento de Aarón Martín, pero se espera que recupere la titularidad próximamente.

Zaniolo y Chiesa estrellas italianas

Zaniolo Real Madrid

Si hay un futbolista que destacó por encima del resto en la victoria de Italia ante la selección española ese fue Federico Chiesa. Anotó dos goles y fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga española. Totalmente asentado en la Fiorentina este verano puede dar el salto a un equipo top europeo. La Juventus parte como favorita, pero Real Madrid y FC Barcelona no le pierden la vista.

Tampoco lo hacen con Nicoló Zaniolo, una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol europeo. Lo vimos por primera vez con la AS Roma en el Santiago Bernabéu, donde a sus 19 dio muestras de toda su calidad. Desde entonces el Real Madrid le ha seguido de cerca, lo mismo que el FC Barcelona.

Otras estrellas emergentes

Junto a estos cuatro cracks hay otra serie de futbolistas que blancos y azulgranas vigilarán de cerca a lo largo del torneo. En Francia Aouar y Upamecano apuntan a destacar por encima del resto, dos jugadores que ya están consolidados en el fútbol mundial de la mano del Olympique de Lyon y del Leipzig.

En Inglattera por su parte destacan los nombres de Ryan Sessegnon y de Phil Foden. Sacar al primero del Fulham es factible, pero hacerlo con Foden parece imposible ya que Guardiola lo considera el futuro del Manchester City. Un último jugador a tener en cuenta es Maximilian Eggestein, centrocampista de la selección alemana y del Werder Bremen.

© Copyright 2019 GOL digital ·