Los Dallas Mavericks de Luka Doncic planean traspasar a Porzingis

Las lesiones no permiten al pívot letón rendir a su mejor nivel y está repercutiendo negativamente en el jugador esloveno

La pasada madrugada Luka Doncic ha vuelto a maravillar al mundo con una nueva exhibición ante los Boston Celtics. El jugador esloveno ha anotado dos triples decisivos en los últimos 15 segundos para dar una victoria a su equipo, que está teniendo muchas dificultades en la presente temporada.

Estas dificultades han provocado que los Dallas Mavericks se encuentren actualmente en la novena posición, fuera de los puestos de playoffs. Es por eso que la franquicia está planeando hacer ciertos movimientos, apuntando directamente al nombre de Kristaps Porzingis.

Luka Doncic
Final a la vista para la pareja formada por Doncic y Porzingis

Dallas pone a Porzingis en el mercado

Lo cierto es que los Dallas Mavericks están explorando opciones para poder incorporar a jugadores que puedan ayudar a Luka Doncic a conseguir el anillo de la NBA. El jugador letón es uno de los más interesantes que tienen en plantilla, sobre todo si está bien físicamente.

Unos problemas físicos que no cesan desde que llegó a la NBA, provocando que ahora esté en el mercado. Un movimiento que no será fácil, puesto que Porzingis tiene contrato garantizado hasta la temporada 2022/2023 y una player option en la temporada 2023/2024 por valor de 36 millones de euros.

Los Mavericks ofrecen a Porzingis a Golden State

A pesar de su alto contrato, Porzingis atrae a muchos equipos de la liga. Cabe recordar que sigue teniendo 25 años y que, cuando ha estado en plenitud física, ha demostrado que es uno de los grandes jugadores interiores de la liga, pudiendo aportar tanto en defensa como en ataque.

Ahora, ha sido ofrecido a los Golden State Warriors, que podrían lanzarse a por su fichaje. Eso sí, para conseguirlo tendrían q enviar a Dallas contratos como el de Wiggis y piezas jóvenes, así como picks de primeras rondas. Una oferta que no satisface del todo a los Mavericks.

Ricky Rubio Lakers