Los datos dan la razón al Valencia CF en su objetivo de Arambarri

El uruguayo se alza una vez más como el gran objetivo del equipo che de cara a la siguiente temporada

Valencia CF si bien ha levantado su nivel en este instante de la competencia, es cierto que sigue pensando en Mauro Arambarri como el apaga incendios en un tema que no deja dormir tranquilo a José Bordalás. El sistema defensivo sigue manifestando problemas, pero el hecho que ninguno de sus mediocentros esté en el compuesto de los primeros 60 en recuperaciones le atormenta.

La línea de 5 ha ayudado, sobre todo a contener las bandas y a mejorar sus registros de goles encajados. Son uno de los equipos que más goles reciben en LaLiga y eso hace que estén en medio de esa irregularidad constante. De ahí el tema del hombre del Getafe, que es uno de los principales en este hecho de toda España.

Arambarri Valencia
El mediocampista sigue dando pistas acerca de su futuro.

Arambarri se ajusta a la norma que busca implementar Bordalás en el Valencia CF de ahora en adelante

Hay que trasladarse hasta la casilla 69 en ese ítem para encontrar un jugador del Valencia, y no es mediocentro. Se trata de Mouctar Diakhaby, que con 23 balones interrumpidos siendo defensor central es el que más aporta en ese hecho. Misma cifra de Hugo Guillamón, habitual central ahora reconvertido.

El hombre del Getafe es un futbolista más hecho para esa labor, con mayor alcance y despliegue, además de su ya conocida pegada de media y larga distancia. Tiene completamente obnubilado al entrenador alicantino que sigue reclamando su fichaje pese a que fallaron ya en dos periodos anteriores.

El momento directivo para dar cumplimiento a las exigencias del entrenador parece haber llegado

Bordalás ha demostrado tener calidad en tan solo una temporada al frente del equipo. Una final de Copa por disputarse y la disputada entrada a competencias europeas habla de su gran sabiduría. Pero ha estado siempre en favor de nutrir esa posición que a la fecha le ha sido imposible.

Rescata que en verano hicieron todo lo posible, aunque al final la respuesta ha sido la de siempre. Busca sea este curso, y bajando las pretensiones de los 40 millones de euros, acercar a un futbolista que conoce y le puede brindar una mano importante. Encajar la menor cantidad de goles y sumar ese reparto, intensidad y pegada cree sería el gran avance a su sistema.

Marcelo Getafe