Es noticia:

Los datos falseados que auguran el fracaso de Antena 3 sin ¡Boom!

El concurso televisivo ha puesto fin a ocho años de emisión

Ayer lunes fue el primer día en años en el que ¡Boom! no se emitía en Antena 3. Una sensación extraña, pues el concurso presentado por Juanra Bonet nos había acompañado todos estos años. Pero ahora, cuando el bote había alcanzado su pico histórico, ha tocado despedirse. Pero ha sido una despedida que no ha terminado de convencer a los fanáticos del formato.

Y es que el concurso ha puesto fin a ocho años de emisión con el programa del pasado viernes, en el que los Aldeanos cayeron derrotados ante los Patricios. Pero no hubo despedida ni nada similar, por lo que los fans han quedado disgustados, ya que consideran que el programa ha recibido un trato inmerecido.

¡Boom!
El día de ayer pilló por sorpresa a muchos espectadores despistados

Antena 3 mejora sus datos sin ¡Boom!

Como comentamos la pasada semana, el concurso de Antena 3 iba a poner su punto y final para dejar hueco al nuevo programa de Sonsoles Ónega, titulado ‘Y ahora Sonsoles’. La tarde de ayer fue el día elegido para estrenar este nuevo programa, el cual ha comenzado con muy buen pie en Antena 3.

En total, el estreno de ‘Y ahora Sonsoles’ ha conseguido un 17,6% de share y 1.484.000 espectadores. Unos números que mejoran notablemente los que venía consiguiendo ¡Boom! cada tarde y que además han sido suficientes para superar a la cadena rival, Telecinco, que ha visto como Sálvame se quedaba en 15,9% de share y 1.336.000 espectadores.

Destapan los datos falseados de Antena 3

Sin embargo, tras conocer los datos conseguidos por el concurso de Antena 3, muchos han sido los usuarios de Twitter que han asegurado que se trataban de datos falseados. No porque hayan publicado datos que no son ciertos, sino porque muchos de esos espectadores pusieron Antena 3 para ver ¡Boom!

De este modo, habrá que ver cómo evoluciona la audiencia de ‘Y ahora Sonsoles’ para ver si realmente mejora los datos del concurso de Juanra Bonet. Pero no solo eso, sino que también habrá que esperar para ver si supera a Sálvame o si solo ha sido cuestión de un día, como así auguran muchos por la poca distancia que les han sacado tratándose de un programa que estaba de estreno.

Óscar Pasapalabra