goldigital athletic

Los datos que hacen que Kepa Arrizabalaga no regrese al Athletic

Parece muy poco probable que recale en el país, al menos en el cuadro que le formó

Kepa Arrizabalaga es uno de los porteros más mediáticos del momento. Su presente pese a no ser bueno, es un punto de partida con el cual pretenden moverse en el mercado de fichajes, ya que los de Chelsea han decidido rotundamente colgarlo con ese rótulo, al no haber respondido al estímulo inmenso que les dio haber pagado 80 kilos por su fichaje.

Frank Lampard ha sido su detractor principal desde su mención como entrenador, y producto de ello es que le ha dejado gran parte de los compromisos por fuera. Su juventud, sus reflejos y esa característica especial para volar de palo a palo se ha visto diezmada, y la irregularidad se ha apoderado de sus alternativas. Hoy le ponen como futurible, y nada extraño ocurre eso es justamente lo que harán.

goldigital athletic
Kepa no está contento en el Chelsea y el Athletic le espera

Números negativos, su peor enemigo de la actualidad

Pues bien, para poder sustentar dicha afirmación, Lampard se ha apoyado en algunas estadísticas, que muestran claramente la falta de entereza del ex Athletic de Bilbao. Categórico, y tomando todos los porteros activos que el club está siguiendo, se ha lanzado este dato a fin de esclarecer los posibles malos entendidos.

La primera gráfica muestra su saldo en rojo, en un item sensible como es la cantidad de goles encajados. Kepa ha superado a André Onana, a Dean Henderson, a Jan Oblak y a Nick Pope. Con un promedio de 1.08 por partido, es el que más ha inclinado la balanza en su contra. Eso en cuanto a la temporada anterior, en esta las cosas han ido peor aún, y su promedio se ha elevado, 1,42 goles por partido, sin duda el por de sus registros.

La presencia de Unai Simón le resta todo crédito al hecho que lo ponía de regreso en el país vasco

Con estas cifras, es muy evidente que si existe un lugar al que Kepa debería regresar no es justamente San Mamés. Allí están sumamente contentos con la actuación de Unai Simón, que en el único punto favorable que ha sacado Kepa, le iguala y hasta le supera, que es en las intervenciones con pelota en movimiento. Y bajo los tres palos nada que decir, Unai es una fiera, un portero de excelentes condiciones.

goldigital athletic
El Athletic empieza a establecer un plan de futuro con Unai Simón

De hecho su mención por parte del FC Barcelona como posibilidad a la marcha de Ter Stegen le dan ese plus, y de hecho esa es una de las medidas que se han trazado. El problema es ahora mismo para el Chelsea, que tiene el tiempo contado para poder finiquitar lo que puede ser el último gran movimiento tras el ya inclinado anuncio de Kai Havertz.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona
El relevo final de Semedo en el FC Barcelona es bastante peor