Los de Lopetegui engrasan maquinaria antes del derby – Dudelange (2-5) Sevilla

Cinco goles como cinco soles fuera de casa son un ensayo de kilates de cara al derby sevillano

Europa League-Jornada 4
Dudelange 2
Sevilla 5
Ficha técnica
Dudelange: Joubert; Bouchouari, Garos, Cools, Kirch; Morren, Bougrine (Schnell, 46′), Klapp (Barbosa, 46′), Bernier; Stolz (Lavie (85′), Sinani.

Sevilla: Bono; Pozo, Gudelj, Sergi Gómez, Escudero; Joan Jordán (Fernando, 61′), Óliver Torres (‘Mudo’ Vázquez, 51′), Rony Lopez, Nolito (De Jong, 51′); Dabbur, Munir.

Goles: 0-1 Dabbur (17′), 0-2 Munir (27′), 0-3 Munir (33′), 0-4 Dabbur (36′), 0-5 Munir (67′), 1-5 Sinani (69′), 2-5 Sinani (80′).

Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson (Islandia). Amonestó a Cools (32′), Joan Jordán (56′).

Incidencias: Stade Josy Barthel (2.848 espectadores).

Munir con un hat-trick y Dabbur con un doblete certificaron el pase matemático del Sevilla a los dieciseisavos

El Sevilla venció con autoridad al Dudelange en un encuentro que sirvió para reforzar la moral de los delanteros de cara al derbi sevillano de este domingo. Munir y Dabbur se repartieron los goles para el cuadro hispalense, que tenía más que atada la victoria antes del descanso.


El partido arrancó con poca acción. A pesar de las diferencias de nivel, al Sevilla le costó generar peligro en el primer cuarto de hora. Pero no necesitó mucho para adelantarse en el marcador. Dabbur se estrenó como goleador sevillista después de una combinación entre Rony Lopes y Nolito.

Diez minutos más tarde, Munir aumentó la renta del Sevilla tras otra buena combinación de Nolito y Dabbur. El ariete hispano-marroquí tenía ganas y volvió a ver puerta poco después con un lanzamiento de falta directa que besó las mallas de Joubert. El grifo de goles seguía abierto y Dabbur se apuntó también su segundo tanto de la tarde aprovechando la asistencia de Nolito.

El partido estaba completamente cerrado, pero el Sevilla todavía tenía ganas de más en la segunda parte. Lopetegui dio minutos a Luuk de Jong y al ‘Mudo’ Vázquez y Fernando para rodarles de cara al partido en el Villamarín. De Jong tuvo el quinto en un par de ocasiones, pero en la primera se topó con Joubert y en la segunda no vio puerta. Munir sería el encargado de firmar el quinto gol, el tercero en su cuenta particular, recibiendo un pase filtrado de Dabbur.

A pesar de la evidente diferencia en el marcador, el Dudelange consiguió maquillar el resultado con dos goles de Sinani, el primero rematando solo un centro lateral, y el segundo con un remate cruzado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje polémico en La Isla genera críticas en La Sexta
Sorpresa total en La que se avecina convierte a Amador en un triunfador
El Girona FC pisoteado en ridículo negociador del FC Barcelona