Los deberes de Carlos Sainz en McLaren antes del glamour de Ferrari

El madrileño afronta su última temporada a los mandos del coche de los de Woking para ser el mejor del resto este 2020

Para Carlos Sainz, la temporada 2020 será la sexta temporada del madrileño en la Fórmula 1. Después de dos años y medio en Toro Rosso, uno y medio en Renault y uno en McLaren, se encuentra en su momento más dulce desde que llegó la categoría reina… pero también en el más exigente. De hecho, es un año clave en su carrera en la F1. Sobre todo antes de dar el salto hacia Ferrari.

Es así que en el Red Bull Ring arrancará su año más a destacar, sobre todo en lo referido a que fue el protagonista absoluto del bombazo del confinamiento: en 2021, Sainz será compañero de Leclerc en Ferrari, equipo con el que firmó un contrato de dos años; y su asiento en McLaren lo ocupará el australiano Daniel Ricciardo, que, a su vez, deja uno libre en Renault.

Carlos Sainz, piloto de Mclaren

Carlos Sainz tendrá que adaptarse a la incertidumbre del nuevo calendario

Es por eso que tendrá que acogerse a un calendario realmente inusual y atípico para hacer valer, de nuevo, que es el piloto óptimo por el que Ferrari ha sabido fijarse en él. Entre tanto, su última temporada a los mandos del McLaren será un programa doble de Austria, donde se iniciará un mundial con dos carreras en el mismo circuito (uno inverso), como ocurrirá también en Gran Bretaña.

Por tanto, Carlos Sainz se enfrenta a la incertidumbre de saber cómo reaccionará, y de cómo su equipo podrá enfrentar un calendario que, por el momento, se desconoce qué va a ocurrir y qué carreras tomarán parte más allá de Monza, sede del Gran Premio de Italia, que será celebrado el 6 de septiembre.

Sin embargo, esto es algo de lo que podría salir beneficiado por lo meticuloso y lo constante de su trabajo. Por su parte, el madrileño tendrá que presentarse en la parrilla como el primer piloto del resto, o lo que es lo mismo, el piloto (y equipo) líder de la zona media después de las tres grandes escuderías que luchan por el campeonato.

2020 será el último año de Carlos Sainz en McLaren

La evolución del McLaren y su lucha con Racing Point

Con ello, esto es algo de lo que el número 55 de McLaren ya puede presumir, dado que en 2019 y después de su salida de Renault, Sainz logró meterse holgadamente en cada carrera como el cuarto coche después de los que optan por victorias y poles, incluso, se hizo con podio impensable en Brasil.

De esto dependerá la temporada del que será el nuevo de Ferrari de 2021; hasta qué punto McLaren puede seguir evolucionando un coche que tiene muy buenos propósitos. Su lucha, no obstante, se presenta ante los Racing Point (el año que viene Aston Martin), principal candidato a ser los mejores del resto. Pero con Sainz se puede optar a más…

BMW i4