Los deberes del Atlético para fichar a Fernando Llorente

Pocos son los detalles que restan para que el experimentado artillero firme su contrato con el colchonero

Atlético de Madrid sigue en su búsqueda de delantero en todo el entorno futbolístico internacional, y a falta de opciones reales, se han quedado con la figura de Fernando Llorente como el más viable de todos. Es la información que se maneja hasta el día de hoy, y de la que seguramente habrán muchos que puedan dar fe.

Invierno es la ventana indicada, o al menos eso es lo que parece. En el Nápoles el experimentado delantero no ha podido hacerse a un espacio, ya que Genaro Gattuso le ha condenado al ostracismo, poniendo por encima suyo muchos delanteros con características mucho más definidas. No gusta del típico delantero centro, pesado, alto y letal con el balón por los aires.

Fernando Llorente
Fernando Llorente puede regresar al Athletic

Varios indicios muestran el camino, lo de Llorente no es casualidad en el Atlético

Ya antes se pudo deducir que el futbolista no estaba conforme con su situación. Al no tener minutos y mucho menos relevancia en el equipo principal, se había dicho que su salida era real. El Athletic de Bilbao le planteó ideas, pero infortunadamente jamás fue una muestra real de alternativa para los jefes transalpinos.

Hoy la situación ha cambiado, de hecho, se han mostrado mucho más flexibles y abiertos a un cambio de aires, siempre y cuando se reúnan ciertas medidas. Sería para Simeone y todo el club la salida perfecta para cubrir el espacio que deje vacío Diego Costa, delantero que tiene pie y medio en el fútbol turco.

El contrato del delantero podría ser crucial a la hora de estudiar las chances

Con 35 años ya, Llorente es un delantero con mucha cualidades para jugar en el esquema del ‘cholo’. Espigado, con excelente juego aéreo, físico y potente. La punta de referencia que jugadores como Joao Félix puede agradecer, y Luis Suárez, como prenda de garantía en ciertos momentos y circunstancias de juego.

Su contrato vence en verano, y aunque sacarlo en invierno pueda significar un pago excesivo, se busca la manera en que desde el sur de Italia se abran a la posibilidad de olvidar ese hecho. Hasta ahora existen muy buenas sensaciones al respecto, todos quieren llegar a un acuerdo y la búsqueda de la finalidad exitosa es un paso que va por buena onda. Simeone está pendiente, el club entero busca sellar cuanto antes o buscarán la opción Duvan Zapata en el ambiente.