Los deberes que el FC Barcelona ha puesto a Setién (no es la Liga ni la Champions)

Una vez re activado el calendario al entrenador se le exigirá mover algunos conceptos dentro del campo para mejorar el rendimiento

LaLiga está muy cerca de volver a ver actividad, los anuncios han sido certeros y como va todo se indica que la finalidad de la misma se estaría llevando a las postrimerías del mes de julio. Así el vigente campeón y líder, el FC Barcelona tendría mucho más definido su margen, en el cual a Setién se le han hecho unas exigencias sobre todo en conceptos tácticos. Recibirá el alta en cuando a Suárez, pero tal parece el problema va desde mucho más atrás.

Ser el líder no significa que todo vaya bien, es más, esta ha sido una Liga extraña, en la que los de la punta han sido demasiado irregulares a diferencia de años atrás. El Barça en ataque no tiene problemas, y confía demasiado en que el tridente confirmado con Griezmann funcione a la perfección, el tema es la postura defensiva y sobre eso se trabaja.

Quique Setién

Actualmente es el sexto equipo con mayor margen de anotaciones recibidas con un total de 31 tantos. Lo que deja un amplio margen para que desde la cúpula se exija un trabajo como viene siendo, personalizado, a razón de afinar conceptos que mejoren el desempeño en ese balance tan definitivo en cualquier club que aspire a ganarlo todo.

Bartomeu y Abidal no paran de moverse en el acuerdo de fichajes

Y si esto era hasta acá un tema del cuerpo técnico, habrá que ver qué tanto van entregando desde la dirigencia para que este hecho sea mucho más llevadero. Perderán al menos a uno de sus referentes y todo indica que será Samuel Umtiti. Por tanto acercar un fichaje rendidor será el trabajo que tienen pendientes los encargados del tema.

Hasta el momento se han dedicado por ver a Dayot Upamecano como su más sesgada decisión, aunque también viene detrás del francés otra pieza como Kalidou Koulibaly del Napoli. El tema es el valor que estos conllevan dentro de una eventual transferencia, que de no ser así tendrían efectos negativos sobre todo para quien debe llevar las riendas del trabajo en el campo.

Josep Maria Bartomeu

Lo otro de lo que se viene hablando es del acercamiento del joven canterano uruguayo Rónald Araujo, luego de su enorme presentación con el filial B. Poco a poco se van cayendo las noticias más impactantes, y el club sigue esperanzado en moverse por otras líneas. Ya veremos que sale de todo esto, y qué logran concretar quienes tienen a su alcance las decisiones más importantes.

Síguenos en google news

descartes koeman