Tan solo quedan dos semanas para que finalice el mes de junio, una fecha clave para muchos futbolistas que concluirán su relación con sus respectivos equipos tras no llegar a un acuerdo de renovación

 

Desde el pasado 1 de enero hay una larga lista de jugadores que son libres para negociar su traspaso a un nuevo club. Terminan contrato el próximo 30 de junio y si no llegan a un acuerdo con sus respectivos equipos para firmar su renovación se marcharán sin dejar ningún tipo de beneficio. En la Liga hay muchos futbolistas que se encuentran en esta situación.

Empezamos hablando por los defensas, y es que en el fútbol español hay una larga lista de centrales y laterales que finalizan sus contratos en apenas dos semanas y por lo tanto son libres para negociar con otros clubes. Algunos ya lo han hecho, mientras que a otros les espera un verano de dudas sobre cuál será su nuevo destino.

Carlos Martínez Eibar

Defensas ganga en la Liga

Hay muchos equipos españoles que están muy atentos a esta lista de jugadores que quedan libres a partir del 30 de junio:

Míchel Macedo: El lateral brasileño finaliza contrato con la UD Las Palmas y todavía no tiene noticias respecto a un nuevo acuerdo para continuar en el club. El jugador ya ha reiterado su deseo de de seguir en el equipo a pesar del descenso, sin embargo no descarta aceptar otras ofertas si el club canario no mueve ficha ya. Varios equipos brasileños le pretenden, mientras que en España se le ha relacionado con Celta de Vigo y Real Betis.

Alexis Ruano: Ha asegurado que tenía una propuesta para renovar con el Deportivo Alavés, sin embargo fue él el que optó por poner fin a su etapa en el club vitoriano. A sus 32 años busca un nuevo proyecto en el que volver a sentirse importante y de momento el Real Zaragoza ha sonado como posible destino. Habrá que ver si el veterano central acepta jugar en Segunda o espera alguna propuesta de Primera.

Alexis pide finiquito al Alavés para ser próximo fichaje del Real Zaragoza

Alexis Zaragoza

David Lombán: Sin apenas minutos en la SD Eibar hasta las últimas jornadas del campeonato el conjunto armero ya ha confirmado que no seguirá en el equipo la próxima temporada. La experiencia juega a su favor para seguir en la Liga y no sería de extrañar que alguno de los equipos recién ascendidos apostara por él. El CD Leganés también le sigue.

Antonio Rukavina: Veterano lateral que finaliza contrato con el Villarreal CF. Acepta a la perfección su rol de suplente por detrás de Mario Gaspar, por lo que no sorprende que el Submarino Amarillo le haya ofrecido la continuidad. Si no hay sorpresas seguirá en el equipo la próxima temporada.

Enric Saborit: El gran damnificado de los fichajes que ha realizado el Athletic Bilbao este verano. La llegada de Cristian Ganea le cierra la puerta para continuar en el club vasco. El pasado verano renovó por una temporada sabedor de que este año tendría que buscar nuevo equipo. El RCD Español se perfila como su nuevo destino una vez de salida a Aarón Martín.

Saborit Español

Carlos Martínez: Despedido con todos los honores en el último partido que disputó la Real Sociedad en Anoeta esta temporada al contrario que Xabi Prieto el bueno de Carlos Martínez sí tiene fuerzas para seguir disfrutando del fútbol al menos una temporada más, y eso que este año los problemas físicos le han tenido fuera. Eibar y Zaragoza son los primeros equipos con los que se le ha relacionado.

Las dos alternativas de Carlos Martínez

Daniele Bonera: Mismo panorama que su compañero Rukavina. Suplente de garantías el Villarreal CF está trabajando para renovar su contrato por una temporada más.

Fernando Navarro: El Deportivo de la Coruña comenzará un nuevo proyecto deportivo tras el descenso y el veterano lateral no entra en los planes del club. A sus 35 años está por ver si decide seguir jugando u opta por la retirada.