Los defensas chollo de la Liga que quedan libes en 2020

A partir del 1 de enero hay grandes defensas en la Liga que son libres para negociar

Apenas hace una semana que el mercado estival cerró puertas pero los equipos de la Liga ya han puesto sus ojos en la próxima fecha clave. Hablamos del 1 de enero de 2020, día en que se abre el mercado invernal y que a su vez va a liberar a muchos jugadores que podrán negociar con los equipos que les interese.

Porque sí, los futbolistas cuyos contratos concluyen en junio de 2020 son libres para negociar con otros clubes a partir de esa fecha. Y vamos a tener que estar muy atentos porque lo cierto es que la agencia libre de ese año ofrece algunos nombres muy interesantes, empezando por la línea defensiva donde hay varios futbolistas de primer nivel:

Garay Valencia

-Stefan Savic: El central montenegrino se ha convertido junto a Giménez en el referente defensivo del Atlético de Madrid tras la marcha de Godín, por lo que Simeone ya ha puesto en alerta al club para que comience a trabajar en una ampliación de su contrato. En caso contrario ofertas no le van a faltar.

-Ezequiel Garay: Situación parecida a la de Savic. Pieza clave en el Valencia CF de Marcelino, aunque habrá que ver ahora si para Celades lo sigue siendo. El conjunto che parte con la ventaja de que su repesentante es Jorge Mendes, que mantiene una gran relación con Peter Lim.

-Pau Torres: Tras su cesión en el Málaga CF se ha asentado junto a Albiol en la zaga del Villarreal CF, dando además un gran rendimiento. El Submarino Amarillo debe acelerar en busca de su renovación porque sino va a convertirse en un gran chollo de mercado.

-José Ángel: El único lateral zurdo puro que tiene el Eibar y pilar básico en el fútbol de ataque de Mendilibar. Su valor ha ido en aumento desde que llegó a Ipurua y su salida libre supondría un gran golpe al proyecto armero.

José Ángel Eibar

-Dídac Vilá: Se ha visto adelantado por Pedrosa en la rotación del RCD Espanyol y no descarta salir al mercado el próximo verano. El Valencia CF ya se interesó en él este último mercado.

-Carriço: Está siendo indiscutible para Lopetegui hasta ahora, pero a largo plazo lo normal es que sea la pareja KoundéDiego Carlos la que se asiente en el Sevilla FC, por eso hay dudas con su renovación.

-Antunes: Si recupera el nivel que mostró antes de su lesión se convertirá en una de las mayores gangas del mercado. Esto si el Getafe CF no hace los deberes y logra su renovación antes del próximo 1 de enero.

-Barragán: Uno de los que quedará libre casi con total seguridad. No entra en los planes del Betis y el próximo verano tendrá la oportunidad de decidir su próximo movimiento sin necesidad de negociar con el propio club verdiblanco.

-Quini: Lateral derecho de toda la vida esta temporada está siendo la de su consolidación en Primera pero como lateral zurdo. Está aprovechando las bajas en la defensa del Granada CF para asentarse y ya es un pilar básico para Diego Martínez.

-Roncaglia: Aún está por ver lo que puede aportar a CA Osasuna, pero el central argentino firmó un contrato por una sola temporada y por lo tanto queda libre el próximo verano.

© Copyright 2019 GOL digital ·