Los delanteros vascos que sigue el Athletic para reforzar el gol

Desde hace bastante tiempo, todavía con Aritz Aduriz en activo, se temía por el futuro de los delanteros del Athletic. Porque Aduriz era el único con gol. Con Fernando Llorente se habían roto relaciones por deseo de la masa social. Y el resto de opciones no han convencido a ningún entrenador.

Ahora se cierne sobre el Athletic una realidad frente a la que tantas veces se han negado a enfrentar. La falta de gol es alarmante. No hay más que ver cómo se ha perdido en las semifinales de Copa del Rey, siendo superiores al Valencia. Pero ellos tenían a Guedes, que vale dinero. El Athletic a Williams, que no es un nueve.

Athletic Copa
El Athletic, favorecido por jugar fuera el partido de vuelta

Delanteros vascos con gol

Lo normal si fuésemos directores deportivos es echar un vistazo a lo que ofrece el mercado. ¿Qué delanteros podrían rendir en el Athletic? Pues si acotamos a la filosofía del Athletic, ahora mismo, delanteros vascos con proyección goleadora hay varios muy interesantes.

El problema es o bien de nivel o bien de dificultad para su fichaje. Los 5 primeros delanteros vascos son: Gorka Santamaría, que es el killer del CD Badajoz en la Primera RFEF, con 12 goles. Segundo es Karrikaburu, joven promesa de la Real Sociedad que destaca en el filial. Ander Vitoria es tercero, con 9 goles en las filas de la Cultural Leonesa, también en Primera RFEF.

El Athletic necesita delanteros

Con los mismos goles que Ander Vitoria figuran Guruzeta, que golea en la SD Amorebieta de la Liga Smartbank y Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad. Es decir, los 5 mejores delanteros vascos en la actualidad y candidatos a jugar en el Athletic son 3 que están lejos del nivel de Primera División y dos canteranos blindados por la Real Sociedad.

Pero es que todavía hay dos más que llevan más goles que Iñaki Williams y que son ya veteranos de guerra. Ion Etxaniz e Iker Guarrotxena, ambos en la Primera RFEF y en torno a los 30 años. Las opciones no son muchas, pero es evidente que algo se tiene que hacer desde la dirección deportiva.

Big Data Athletic