Por Carlos Bobante

Para el aficionado, no hay nada más bonito que un derbi. Ese instante cuando se juntan las dos aficiones, y claman al cielo para ver un partido que sea histórico, que les haga cambiar el momento. Son 90 minutos especiales, en el que el mundo entero se para sólo para centrarse en los clubes que han hecho historia en la ciudad, y en el país. Haremos un repaso de cuales son los diez derbis más esperados del fútbol.

Estrella Roja – Partizán de Belgrado

El Estrella Roja – Partizan de Belgrado, es uno de los partidos más esperados. Foto: Agencias

Es el derbi por excelencia de Belgrado. El partido que todos esperan con ansia verlo por televisión. Son los dos equipos de la ciudad, y dos grandes instituciones en Serbia, y el país entero se para para ver este partido único. Aunque siempre acaban con bengalas, y con disturbios antes, y después del partido, es uno de los encuentros más bonitos para el espectador, poder disfrutar de estos 22 jugadores, y de juntar estos dos clubes.

Flamengo-Fluminense

El Flamengo-Fluminense es uno de los clasicos de Brasil. Foto: Agencias

La torcida contra los ‘flu’. O lo que es lo mismo, el Flamengo contra el Fluminense. Es el clásico de los clásicos en Brasil, en el que miles de personas se congregan en Maracaná para presenciar uno de los encuentros más vistos en el país del orden y del progreso, y en el mundo entero. Ver un partido de este calibre para el espectador es sinónimo de espectáculo.

Olympiacos – Panathinaikos

Olympiacos – Panathinaikos, un duelo con sabor especial. Foto: Agencias

El sabor del fútbol se concentra en este partido. El Olympiacos-Panathinaikos se ha convertido en un referente de los derbis a nivel griego y a nivel mundial. Es uno de los encuentros más disputados, y más vistos. Los disturbios son lo más normal en partidos de este nivel, como el encuentro que se disputa en Grecia, en el que la policía ha de hacer un cordón policial tanto dentro como fuera de los campos de fútbol. Aunque, para el aficionado y para el que le guste el Fútbol, disfruta viendo tanto el ambiente del Estadio Georgios Karaiskakis, como del juego por parte de los dos clubes.

Boca Juniors – River Plate

Boca Juniors – River Plate. Un derbi de altura. Foto: Agencias

La bombonera se prepara una vez al año para recibir al club más hostil del Boca Juniors. La afición xeneize ruge cuando ve salir del túnel de vestuarios a los rojiblancos de Argentina, el River Plate. El estadio estalla cuando salen las dos aficiones, convirtiéndose en el derbi más vivido a nivel mundial por parte de la afición. Cada pase es animado como si la vida les fuera en ello. Durante la semana las calles de Buenos Aires se engalanan para la ocasión. Para disfrutar de un partido. Para pasar 90 minutos en un sueño que no quieren que se acabe.

AC Milan – Internazionale Milano

El Milan – Internazionale Milano es el derbi de Italia. Foto: Agencias

Los dos equipos con más reputación de toda Italia se concentran en un partido. San Siro se llena de espectadores para ambientar el partido más esperado del año. El Superclásico para ellos es más que esto, en el que las dos aficiones quieren verse las caras para demostrar cual es el más poderoso de Milan, y de Italia.

Roma – Lazio

Roma-Lazio, un duelo de altura. Foto: Agencias

La pasión que levanta este partido es infinita. Los Roma-Lazio siempre son llevados al Olimpo de los mayores encuentros futbolísticos a nivel mundial. Agresividad, increpaciones, intensidad, garra… Faltarían palabras para poder describir un partido de este nivel. La afición lleva un año queriendo ver este partido, y cuando llega el momento, el mundo se paraliza para ver a estos dos 22 jugadores, y a todos los que rodean el redondo estadio de Roma. Se queda pequeño ante la gran presión que reciben todos los jugadores. Un partido que hay que vivirlo.

Liverpool-Manchester United

Liverpool-Manchester United. Foto: Agencias

3770 años de historia se juntan entre los dos conjuntos. Liverpool y Manchester es más que una afición, más que un partido, más que una rivalidad. El partido más grande de la Premier League 90 minutos saben a poco para el espectador cuando lo ve. Los reds contra los red devils. Es el honor lo que se juegan entre ellos dos. El ambiente que se respira en el clásico inglés no se respira en cualquier otro. Es amor-odio lo que tienen entre estas dos aficiones, y estos dos clubes. No pueden estar juntos, pero tampoco separados. Anfield intimida en este tipo de encuentros.

Celtic Glasgow – Glasgow Rangers

Es uno de los derbis más bonitos que el futbolero puede presenciar. Foto: Agencias

Escocia se tiñe de verde y azul durante 90 minutos. Las calles de Glasgow brillan por sí solas el mes del derbi. Si en este país se vive intensamente el fútbol, durante este encuentro aún más. Las aficiones se hermanan. Escuchar el himno el día de este partido es algo único. Los comentaristas televisivos se callan sólo para poder escucharlo. Es un partido diferente a los demás, con un sabor muy diferente. Es un Celtic-Glasgow. Se ha de vivir para poder contarlo.

Sevilla-Betis

Sevilla-Betis. Foto: Agencias

El partido de los partidos. El derbi de los derbis. El himno de los himnos. Los propios comentaristas se callan para poder escucharlo y ver como lo cantan a capella. Si Sevilla tiene un color especial, con este partido lo es aún más. Sevillistas y béticos se juntan, pero se separan a la vez. No pueden vivir ni separados ni juntos. No hay quien se pueda querer, pero quieren ganar este partido. Un partido diferente, especial, bonito. Durante las semanas previas se puede percibir el olor al derbi. Los colores rojo, verde y blanco tiñen Sevilla para llamar a la afición, para clamar quien son. 90 minutos en el que la guerra estalla sobre el Sánchez-Pizjuán.

FCBarcelona – Real Madrid

El clásico por excelencia. Foto: Agencias

Este es un clásico que nadie se lo pierde. El partido más esperado a nivel mundial. Los Barça-Madrid siempre tienen una percepción diferente, que les caracteriza que son encuentros que son más que 90 minutos. El honor va por encima de estos dos clubes, que se tienen ganas des del día que se conocieron. Un amor-odio que nunca acabará. Y que nunca acabe, y que sigan haciendo disfrutar al espectador.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid tiene sobre la mesa oferta definitiva por Gareth Bale
Revilla agita El Hormiguero con bronca histórica a Pablo Motos
Masterchef arranca con escándalo y dura amenaza de Jordi Cruz