Los diez lanzadores de faltas del Betis

1. Assunçao

Ya lo decía Melado: "El portero está asustao, tira las faltas Assunçao". Uno de los mejores lanzadores que han pasado por la Liga. Especialista en la 'folha seca' y despistar a los porteros con un efecto impredecible.

2. Calderón

El Betis de mediados de los 80 tenía a Gabriel Calderón como especialista en las faltas. Los rivales se cuidaban mucho de no cometer faltas al borde del área mientras el argentino estaba en el campo.

3. Cardeñosa

Le pegeba con suma clase. Todavía se recuerda su calidad en los lanzamientos, sobre todo dos que le endosó al Sevilla en un derbi disputado en el Villamarín en 1978, uno por cada escuadra.

4. Beñat

El Betis va a echar en falta al vasco en las jugadas a balón parado. Golazos como el célebre engaño a la barrera sevillista en un derbi jugado en Nervión (donde antes había marcado otra falta) o el zambombazo a la escuadra en Getafe.

5. Jarni

Uno de los mejores zurdos que han pasado por el Betis. Tenía un guante en su pierna izquierda y dio buena cuenta de ello en sus ... temporadas en el Betis. Una de sus faltas más famosas (en el derbi del 3-3 en 1997) aún no se sabe si entró.

  6. Rogelio

Uno de los mejores jugadores de la historia del betis. Se atrev’a a lanzar las faltas tanto con la izquierda como la derecha, algo sorprendente. M‡s aœn lo era el hecho de que acabaran en gol con ambas piernas.

7. Luis Aragonés

'Zapatones' era un consumado lanzador de faltas y lo desarrolló en todos los equipos por los que pasó, entre ellos el Betis, donde militó durante tres temporadas y marcó 33 goles.

8. Aquino

Destacó con el Betis en la Segunda, donde fue pichichi, y en la Primera. Un peligro constante a balón parado, con una zurda bien entrenada en los lanzamientos de falta.

9. Stosic

Hay quien dice que se le daba mejor lanzar las faltas que fichar jugadores. Estuvo a punto de eliminar al Girondins de Zidane en el Villamarín con una falta que dio en la escuadra y botó sobre la línea de gol.

  10. Prats

Más que por especialista, el portero mallorquín está en la lista por lo inusual de ver a un guardameta lanzar faltas y, además, marcar alguna de ellas. Le pegaba durísimo y ello le valió para poder decir que le marcó una falta a Iker Casillas.

William Carvalho Betis