Los diez mejores jugadores nacidos en los años 90

Grandes glorias como Pirlo, Xavi, Puyol o Vidic están en sus últimos años de fútbol. Pero todos estos jugadores pueden retirarse tranquilos, pues una gran camada de jugadores nacidos en los años 90 están dispuestos a batir todos los récords de fútbol. Clase, magia y técnica son las tres habilidades que definen a los diez mejores jugadores nacidos en los años 90.

10. MARCO VERRATTI (PARÍS SAINT-GERMAIN)

Verratti es un jugador con clase. La mentalidad de un futbolista veterano en la cabeza de un chaval de 21 años, y todo ello acompañado de una visión de juego fantástica, y un toque de balón magnífico.

9. DAVID ALABA (BAYERN DE MUNICH)

Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. David Alaba crece a pasos agigantados cada temporada en el Bayern de Munich, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo. Pero no sólo destaca en la defensa, ya que puede ocupar posiciones del centro del campo.

8. ÓSCAR (CHELSEA)

En 2012, el Chelsea se hizo con los servicios de un joven brasileño como gran apuesta de futuro, que debía de foguearse en otros clubes para adaptarse al exigente fútbol inglés. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Óscar se convirtió rápidamente en un fijo en el equipo londinense y en la selección brasileña.

7. ISCO ALARCÓN (REAL MADRID)

176757448

Todo el mundo se preguntaba en verano cómo el Real Madrid se había gastado 30 millones de euros en un joven mediocentro del Málaga CF. Hoy, meses después, parece poca cantidad la que pagaron los blancos por este talentoso futbolista, que está llamado a ser el pilar del Madrid y la Selección española en un futuro.

6. MARIO GÖTZE (BAYERN DE MUNICH)

Era el jugador que más anhelaba Pep Guardiola para su nueva andadura en los banquillos, esta vez al frente del Bayern de Munich. Muchos fueron los millones que hicieron falta para ficharle a este habilidoso mediocentro, pero ha merecido la pena de largo.

5. RAPHAEL VARANE (REAL MADRID)

960765-15765074-640-360

Es uno de los mejores defensas centrales del mundo. Raphael Varane ha demostrado su inmenso talento en las últimas dos temporadas con la camiseta del Real Madrid. El jugador de 20 años de edad, es ya un habitual en la Selección francesa, y pronto volverá a recuperar la titularidad con los blancos si las lesiones las respetan.

4. THIBAUT COURTOIS (ATLÉTICO DE MADRID)

Thibaut Courtois es, posiblemente, el mejor portero de su generación, y unos de los mejores del mundo con apenas 21 años de edad. Sus tres temporadas en el Atlético de Madrid, y en la Liga española le ha beneficiado muchísimo para estar ahí arriba.

3. PAUL POGBA (JUVENTUS)

El ganador del premio Golden Boy 2013, Paul Pogba, es un centrocampista excepcional que, a pesar de tener sólo 20 años, ya no puede ser considerada como una mera perspectiva. Es un habitual del primer equipo, tanto para Juventus como para la Selección francesa.

2. EDEN HAZARD (CHELSEA)

eden-hazard

José Mourinho ya lo reconoció: Eden Hazard es el mejor jugador del mundo por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y sinceramente es difícil llevarle la contraria. El belga está a un nivel altísimo, destacando partido a partido y echándose el equipo a las espaldas, y bajo la tutela del técnico portugúes, parece no tener techo.

1. NEYMAR (FC BARCELONA)

Es uno de los mejores jugadores del mundo, y está llamado a ser el relevo generacional de Cristiano y Leo Messi. Este año ha dado el gran paso a Europa, pero la adaptación al fútbol español no está siendo la mejor. Mientras tanto con la selección brasileña es todo lo contrario, contando con un récord de 30 goles en 47 apariciones.

 

Alexis Sánchez