Los dorsales que se hicieron famosos gracias a sus futbolistas

Raúl celbra un gol señalándose la espalda / Agencias

Hay dorsales que el mundo del fútbol recordará siempre gracias a futbolistas que lo portaron e hicieron historia con él a la espalda, aquí una lista de algunos de los más importantes.

NÚMERO 6 

El argentino Daniel Passarella siempre mantuvo especial predilección por el dorsal número 6 y lo mantuvo tanto en club como selección.

NÚMERO 7

El mito del Manchester United Eric Cantona dejó sus mejores momentos en Old Tratford con el dorsal número 7 a la espalda.

Raúl González es el 7 por escelencia, el 7 de España y del Real Madrid en sus buenos tiempo considerado como uno de los mejores delantero del mundo.

Kenny Dalglish es un ídolo en Liverpool, el 7 de los reds consiguió grandes éxitos portando el dorsal número 7 a la espalda.

El recién nombrado Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores jugadores del mundo y tanto en su etapa en Manchester como en Madrid siempre ha portado el dorsal 7, salvo cuando Raúl aún lo conservaba, en la selección ese dorsal está reservado para él.

NÚMERO 10

Diego Armando Maradona y Lionel Messi son los dos “10” de la historia del fútbol, ambos argentinos, delanteros y zurdos, son dos de los reconocidos como mejor jugador del mundo de todos los tiempos.

NÚMERO 11

Jorge Valdano lucía en la albiceleste campeona del mundo el dorsal 11, uno de los artífices de esa gran selección que compartía con jugadores como Maradona y Passarella.

NÚMERO 13

La bomba Müller es uno de los mejores delanteros de la historia de Alemania, su dorsal 13 para algunos número de la mala suerte, le dió los mayores éxitos de su carrera, actualmente Müller (Bayern Munich) también porta el 13 en la selección.

NÚMERO 14

El 14 por escelencia es el holandés Johan Cruyff, el delantero de la naranja mecánica ha sido uno de los delanteros más geniales de la historia, su capacidad goleadora y calidad con el esférico lo llevaron a grandes clubes como el Ajax y el FC Barcelona.

NÚMERO 23

El número 23 hace unos años no nos hubiera significado nada, pero desde la llegada de David Beckham al Real Madrid, el dorsal 23 se hizo famoso por llevarlo él en la espalda, así como en el Real Madrid, en Los Ángeles Galaxy tambíen lo lucía y su venta de camisetas con ese dorsal era extraodinaria.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués