Ronald Koeman

Los dos canteranos del FC Barcelona que encandilan a Ronald Koeman

Ni se mueven ni se tocan, es la orden con la que ha empezado una nueva era

Ronald Koeman acaba de ser anunciado como el nuevo estratega del FC Barcelona por las siguientes dos temporadas. Con esto el club ha demostrando que su legado pretende posicionarlo lejos y para ello ya ha empezado a tocar fibras. Lo primero que ha hecho ha sido un análisis profundo de la situación interna, donde se han tratado aspectos como la economía y algunos casos especiales de jugadores.

Él, fiel a la política de opciones que mantiene el club, ha decidido volver a darle importancia a La Masía, y ha generar desde allí el trabajo a futuro. Por tal motivo se ha dado a conocer que ha pedido claridad en dos temas, el de Pedri González de 17 años, y el de Francisco Trincao de 20, a quiénes les ha delegado una buena carga de responsabilidades a partir de la temporada que está por comenzar.

Ronald Koeman
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

La nueva gestión trabaja en la construcción de talento renovado

Estos dos jugadores acaban de llegar de sus cesiones, y tendrán que en primera medida mostrar su talento en el campo para inclinar el peso de su lado. Si bien el club ya había dicho que serían dos piezas intocables, lo es ahora mucho más porque no se piensa dar largura al tema, las cesiones quedan clausuradas y lo que se verá es una inserción temprana de ellos en la dinámica del equipo.

Estos días van a ser determinantes en ese hecho, porque ya se encuentran en el complejo deportivo, trabajando en jornadas completas. Una vez Koeman lo decida va a entrar a ver su trabajo en el campo, y de ahí saldrán las grandes conclusiones. Se juegan su futuro en el club, y de paso, se juegan parte de la expectativa de la gente que parece cansada con el repertorio viejo y aburrido en el que los veteranos han caído.

Además de Pedri y Trincao, hay más acciones a mover en el club

Definidio que de momento son jugadores que van a ser tenidos en cuenta el siguiente paso de la nueva dirección deportiva en cabeza de Ramón Planes es gestionar las salidas. En la lupa de este tema están los grandes pesos pesados: Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Con una noticia de tan alto calibre podría iniciar una gestión que tiene como objetivo devolverle el lugar a uno de los clubes más ganadores de los últimos años.

Pedri González
Pedri González en una de sus últimas apariciones con la UD Las Palmas

Para eso Koeman ha admitido que antes se va a reunir con ellos, además con Messi. De ahí saldrán las decisiones, pues es necesario conocer de primera mano la percepción del entorno y su referencia en cuanto a la realidad. Especulaciones, sondeos y muchas dinámicas es lo que se mueve por ahora, la definición del tema se dará en un plazo no mayor a 3 semanas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming sin filtro en El Intermedio con el bochorno del Metro de Madrid
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta
El plan secreto de Alma en La Valla para exterminar a la población