Los dos cracks del Espanyol que tiene controlados el Betis

Posibilidades altas debido al momento del cuadro verdiblanco parece ser su mayor argumento al momento de ofrecer espacio

Como es costumbre, en el RCD Espanyol que tiene casi atado su ascenso a primera división ha expuesto a dos de sus cracks en la lista del once ideal de la jornada 36. Para Vicente Moreno parece un paso seguro, por el aporte de sus muchachos y por el nivel de convencimiento que llevan. Tanto Adriá Pedrosa como Javi Puado, jugadores que ahora aparecen en la lista de observaciones del Real Betis Balompié.

Así lo ha indicado el club, que a tenor de sus expuestas ganancias en el terreno de juego, se han dejado tentar para ser posibilidades en verano. El primero de ellos tras una noche mágica ante la UD Las Palmas, y el otro, por su solidez, consistencia y ductilidad a la hora de salir con balón dominado desde la última línea.

condición Pellegrini
La petición del chileno para seguir a cargo del cuadro verdiblanco

Definido el plan a ejecutar, los cracks del Espanyol han empezado a ver sus opciones en creciente

Sus niveles están lejos de cualquier discusión, de hecho Pedrosa ha convertido un triplete en solo 15 minutos, ante un rival importante y en un escenario complejo. Jugadores con la capacidad que tiene él no son sencillos de ubicar, y menos en tiempos de escases y falta de liquidez por la entrada de la pandemia. Hasta ahora el Betis ha dejado ver su interés, enviando agentes a revisar el tema contractual previamente.

Javi Puado por su parte ha tenido desde su posición una noche brillante. Es el filtro del equipo, y un jugador por donde parece no pasar absolutamente nada. Sólido en el trabajo de sostenimiento, y muy dúctil saliendo ha dejado notar su experiencia. Un jugador de alto vuelo que parece estar entregando su mejor versión para ser parte obligatoria de la migración de verano.

Betis tiene el argumento principal en sus manos y depende de sus ataques hacer realidad las especulaciones

En este instante lo que más seduce es su posibilidad de hallar cupo en copas internacionales y así ganarse un sitio de privilegio en el manto de élite. Betis tiene demasiada calidad en sus jugadores, de hecho viene trabajando en la consecución de objetivos progresivos con un entrenador top. La idea de mantener a figuras como Sergio Canales o Nabil Fekir es un punto de oro en esa tarea que parece imponerse.

Ya quedará tiempo para ver qué decisiones se toman, pues el efecto que se busca es componer un grupo consistente, de calidad y mucho más barato que el actual. El club debe vender al menos una pieza de importancia y mirar de lleno el horizonte. Los fondos para la re construcción son su obsesión. Tema en revisión constante.

Zaragoza Pombo