Los dos equipazos a los que Marcelino dijo no para entrenar al Athletic

El entrenador del cuadro de los leones ha hecho una curiosa confesión

Athletic de Bilbao ha encontrado en Marcelino a un entrenador que le ha devuelto la confianza al club y a su vez, una identidad de juego importante. El míster ha sido un apoyo importante para todo el plantel del equipo de San Mamés y todo lo bueno que ha aportado ha sido bien reconocido también por los aficionados.

Eso sí, la temporada no ha sido nada fácil para la escuadra bilbaína, ya que la irregularidad ha estado marcada desde el comienzo. Lejos de los puestos de Europa y ya pensando en la siguiente temporada, el entrenador asturiano comienza a planificar tanto renovaciones así como algunos fichajes para fortalecer la plantilla.

Marcelino Athletic
Marcelino pudo llegar a la Serie A

Marcelino tuvo la oportunidad de dirigir a dos grandes de Italia antes de arribar al Athletic

A pesar de que la llegada de Marcelino al Athletic fue demasiado importante, esta estuvo a punto de no darse, por cuenta de dos clubes grandes de Europa. Recientemente se ha podido conocer que el ex del Valencia CF estuvo en conversaciones con dos equipos antes de dar su paso al cuadro de los leones.

Directamente desde la Serie A, llegaron dos ofertas a Marcelino, las cuales pusieron a pensar al entrenador, que finalmente optó por ir al Athletic. Tanto Inter de Milán, como el AC Milan, fueron dos grandes candidatos a quedarse con los servicios del asturiano. Incluso, hubo conversaciones muy adelantadas que al final no terminaron en nada.

Ninguna de las dos opciones se dio y luego llegó la propuesta del Athletic

Inter de Milán pensó en Marcelino cuando se dio la destitución del neerlandés Frank de Boer, esto generó en el equipo neroazurro, la necesidad de tener a un entrenador con ideas nuevas. Luego de varias conversaciones, finalmente en el equipo se decantaron por Stefano Pioli, debido a que buscaban un perfil italiano para el cargo.

Por otro lado, el AC Milan también pensó en la opción de Marcelino como entrenador, luego de prescindir de los servicios de Marco Giampaolo. En esta ocasión fue el propio asturiano quien se negó a aceptar la propuesta, ya que no se sentía lo suficientemente preparado para el reto. Fiorentina fue el último en preguntar por García Toral, aunque la idea del míster fue descansar en diciembre y recuperar energías para su próximo reto y allí llegó el de Athletic.

confinamiento Athletic