Los dos fichajes del Valencia CF para de golpe luchar por Europa

Interesante, la junta directiva se encuentra trabajando por este hecho a todo vapor

Valencia CF viene cumpliendo una de sus peores campañas que se recuerde en muchos años. Su falta de consistencia en el campo, su apresurada manera de salir a enfrentar los duros retos, y sobre todo, la falta de calidad en sus piezas le han volcado como un animador menos impactante que en el pasado. Por eso, hoy se ha planteado movilizar mejores alternativas y ponerse al corte con fichajes de peso.

El primero que se les ha venido a la mente y luchando con su contrato, ha sido Rodrigo Moreno. El delantero del Leeds United ha estado en medio de una disyuntiva, que le impide ser un futbolista que cuente con mucha continuidad en el club inglés. Eso, sumado a la falta de confianza de su entrenador, y de múltiples factores le meten de lleno una vez más en la lucha por este tema.

Javi Gracia
El entrenador del Valencia CF Javi Gracia

Por Rodrigo habrá que luchar, los fichajes del Valencia no suelen ser los más simples

Acaba de irse vendido al Leeds a cambio de 30 millones de euros, y no es de extrañarse que en este instante se meta en esa vía. Lo que pasa es que no tienen el poder financiero como para ofrecerle un cupo directo, de manera que las posibilidades pasan por irse cedido, de acá al final de la temporada. Un corto capítulo si se quiere, pero que tiene la facultad de elevar las aspiraciones del club en este tramo.

Para ello deberán asumir el 75% de su ficha, además del pago por la cesión, un caso bastante normal para estos ejemplos en este instante. De manera que el Leeds libera masa salarial, y se va de lleno con la opción de incluir otros futbolistas en ese camino. No viene bien en la Premier, y el aporte del hispano basileño no es que haya sido lo mejor del mundo.

Aparte de Rodrigo Moreno, el Valencia considera el fichaje de otro experimentado futbolista con huella ché

No se va a sentir como en casa en otro sitio que no sea este precisamente. Rodrigo entiende que su vuelta a Mestalla es una de las decisiones más importantes de su carrera y que le puede traer muchos temas positivos. Allí podría volver a tener continuidad y meterse en el hecho de ser seleccionable con España. Pero atención, no es el único, detrás viene Juan Mata.

Otro ex Valencia que supo hacer bien las cosas en su paso por la entidad. Se ha quedado sin opciones en el United y eso es de por sí un factor a considerar. Es la cabeza del proyecto low cost de Peter Lim y existen bastantes acercamientos ya oficializados. Si le consiguen, serían dos fichajes muy poderosos, dos fichajes que le podrían dar ese toque distintivo del que carece el cuadro de Javi Gracia.

Betis