Los dos “fichajes” del Valencia CF para sorprender al Cádiz

Para un compromiso tan vital como este el entrenador suelta sus cartas ocultas, su idea es seguir aumentando el nivel competitivo al interior

Valencia CF se juega cada jornada el estatus, la honorabilidad y la posibilidad de alejarse lo más posible a la zona de descenso, dejando ahora al Cádiz como su gran reto. Este partido tiene altos condimentos especiales que dan valor a lo que se viene manejando en las últimas semanas, por ejemplo, la ausencia de algunos jugadores y la recuperación de otros.

Los que ya se han incorporado y pueden estar son: Cristiano Piccini y Denis Cheryshev. El lateral italiano tras su llegada de Atalanta podrá entrar en convocatoria y sería soltando al ruedo. Buscan ganar consistencia en la banda defensiva y al tiempo alzar el nivel de ataque por los costados. Por otro lado el riso ha dejado atrás sus problemas en su gemelo, y sería de la partida.

Cristiano Piccini
Cristiano Piccini regresa a la capital del Turia sin sueldo y con el compromiso que da portar la elástica del cuadro che

Para enfrentar al Cádiz parecen necesitar en Valencia estar atentos, reunir sus mejores armas y entrar con dientes apretados al campo

De a poco parece ir recuperando en pleno su plantilla el estratega Javi Gracia. No ha sido sencillo y con cada respuesta positiva parece elevarse el espíritu. Estos dos jugadores hacen ancho el colchón y establecen que se está preparado para luchar hasta el final. El lateral viene motivado y parece que este es su sitio en nel mundo. En su país poco pudo hacer y de regreso espera ganarse el puesto.

Con Cheryshev en ataque ganan pelota alta, ganan fuerza y definición. No ha sido sencillo trabajar con alternancias en la estructura, y menos ahora que parece ser un momento complejo. De hecho, a Gracia le ha tenido que recurrir a la subida de Guedes para compensar, y encontrarle un sitio donde trabaje más liberado de presiones defensivas.

Otros componentes van llegando de a poco, haciendo del partido todo un acontecimiento a revisar

El parate FIFA parece que va dejando su paso y de a poco se van re incorporando los compuestos del equipo che. Por fortuna para su entrenador tanto Yunus como Kang In Lee ya están en la ciudad deportiva, y esperan poder entrar a trabajar desde mañana. Sus compromisos con sus selecciones han acabado sin problema, y eso ha sido vital para mantener el buen espíritu.

Los casos de Mangala y Cillesen son distintos, dejando al primero con trabajos apartados en el gimnasio, y al segundo con la revisión de un recuperador tiempo completo. Se desconoce el tiempo de regreso, pero al menos han dejado ya el complejo médico para empezar con trabajos físicos. Valencia Cádiz, uno de los partidos más atractivos de la jornada 29, sin duda podría abrir el paraguas de unos y otros.

Jorge Pombo