Los dos jugadores del Getafe que piden a gritos destitución de Bordalás

Capítulo aparte para el entrenador azulón, más allá de lo hecho hasta acá en materia de resultados

En los últimos compromisos del Getafe CF se ha podido ver una tendencia que tiene que ver e incluye directamente al entrenador del equipo, el señor José Bordalás y una potencial destitución. Señalado por dos de sus piezas o jugadores más relevantes, se ha puesto en tela de juicio su continuidad, e incluso se ha impulsado un movimiento que desde afuera ha invadido y consumido la estabilidad misma en el interno.

Los jugadores hacen parte de la camada que ha hecho presencia recién, es decir, de los que ha aprovechado el mercado de invierno para llegar y sumar al proyecto. Estos son: Takefusa Kubo y Carles Aleñá, que acumulan una tendencia, la de la suplencia. Los dos han llegado al tiempo, ha debutado al tiempo y desde hace dos jornadas han quedado relegados a la suplencia al tiempo.

José Bordalás
José Bordalás sigue incitando a su directiva por fichajes de calidad

De más a menos los jugadores implicados consideran que la destitución de Bordalás es el camino a seguir

Como se ha dejado caer, la situación ha sido simple en la medida que han hecho sus aportes inmediatos. Es decir, tan pronto llegaron sumaron, fueron importantes en los duelos de turno, y se hicieron presentes en el andamiaje normal del equipo. Sin embargo, en las últimas dos jornadas han partido desde el banco y cada vez parecen estar menos involucrados en la gestión ofensiva del club.

Para el extremo la situación es desconsoladora, pues venía de padecer este mis flagelo en Villarreal para llegar a tener que pasar por la misma situación en la capital. Tema muy parecido al mediapunta, quien ha sido fundamental en el estilo, pero que ante la falta de gol ha sufrido el señalamiento para cambiar el módulo y tener que apostar por otras vías.

Los partidos recientes consolidan en parte la línea de pensamiento de Bordalás

El gol escasea, las opciones son limitadas y la visual del equipo ante el mundo es opaca. De momento ha apostado por gestionar su plantilla de esa manera, pero cada día más cae el peso de una potencial salida si al menos no cumple sus pactos. Uno de los entrenadores más prestigiosos de España está sufriendo el karma en carne propia, jugársela por la suya le está saliendo caro, y tanto Real Madrid como Real Sociedad se lo han dejado ver.

De hecho en su última entrevista lo argumentó todo anunciando búsqueda de soluciones en el sistema defensivo. Para Bordalás la situación era perfecta para prescindir de los jugadores y sumar piezas para contener. Ya veremos si los partidos que vienen serán iguales, o si adopta el riesgo. Betis es el más cercano, en el Benito Villamarín y ante un rival que en este momento no cree en nadie.

Garay Getafe