Josep María Bartomeu

Los dos súper fichajes del FC Barcelona para la Champions

Un muestra de poder y autoridad tiene preparado el equipo culé de cara a las rondas definitivas

Dos noticias alentadoras en medio de la crísis es lo que ha recibido el entrenador del FC Barcelona, Quique Setién. Al parecer, y cuidando los tiempos de recuperación podría tener a dos de sus máximas figuras a disposición una vez se reactiven las Ligas a cuenta de superar la pandemia del coronavirus. Estos jugadores son Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Ambos han estado marginados de toda actividad por sus lesiones, ambas de gravedad. El primero de ellos es el uruguayo es del Liverpool. Su muestra de evolución es notoria, y tras haber sometido a una cirugía de meniscos podría estar a tope para regresar a trabajos con balón desde el 11 de mayo, momento para el cual aún se estaría contemplando el inicio de las labores.

Josep Maria Bartomeu

Se dice que finales de ese mes y comienzos de junio sería la fecha cumbre. La Champions, que de hecho es la competencia más apetecida por la directiva culé es la que más les hace proyectarse, y que de hecho es la que tendría maratónicas maniobras a partir del mes de agosto, teniendo en cuenta la respuesta del jugador y las fechas. Lo del pistolero sería más que una alternativa, una solución al problema de gol que experimentan en este instante los blaugranas.

Dembélé es la carta de desequilibrio más valorada del momento

En cuanto al francés se ha hablado de todo, desde una posible salida del club hasta la chance de ser puesto como alternativa en cuanto a los fichajes futuros. Pero nada de eso está en lo cierto, a Dembélé le consideran fundamental en la renovación de la plantilla por sus condiciones físico atléticas.

Si logra superar la lesión sería el ancla del ataque en todas sus dimensiones. Como su periodo de gracia se vence el 11 de agosto, llegaría justo pero en condiciones de asumir los retos europeos, en medio de una delantera conformada por: Suárez, Messi, Griezmann, Fati, y él claro está. Pólvora por donde se mire, y el rótulo de nuevo a ser el máximo candidato a alzar la orejona.

Ousmane Dembélé

Y si a eso se le debe sumar las altas en defensa, mucho más concreto el tema aún. Jordi Alba podría estar a punto, lo mismo que Sergi Roberto, para de ese modo tener a tope la plantilla en todas sus líneas. Vaya momento para tener todo en orden, una noticia que a Setién en medio de la angustiante actualidad le hace aflojar una que otra sonrisa.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El error del Athletic con los contratos sin cláusula
Robovie el robot japonés que ataca a los negacionistas de la mascarilla
El cambiazo de las joyas de Isabel Pantoja certificado