Los efectos devastadores en el FC Barcelona de la globalización de la afición

Hubo gran sorpresa en el partido por cuartos de final de la UEFA Europa League

Uno de los hechos que llamó la atención del duelo entre el FC Barcelona y el Eintracht Frankfurt fue la numerosa afición que llegó desde Alemania. El cuadro visitante se sintió como en casa por cuenta de las cerca de 30.000 personas que acompañaron a los teutones en Camp Nou.

Recordemos que es un hecho no menor, teniendo en cuenta que la mayoría de entradas quedan para los locales. En esta ocasión, desde el previo del encuentro se evidenció la gran cantidad de personas que fueron a apoyar a ‘las águilas’. Algo inusual que dio mucho de qué hablar aparte del resultado.

Barcelona Alba
El desastre en Camp Nou y la numerosa afición rival en Camp Nou tiene una explicación

La afición del Frankfurt sorprendió con su asistencia en masa al Camp Nou ante el Barcelona

Pues bien, la globalización de la afición ha causado efectos devastadores en el FC Barcelona en esta ocasión. En el estadio del cuadro culé hay espacio para 99,354 seguidores y en el partido de las semifinales de Europa League hubo 30.000 apoyando al Eintracht Frankfurt, algo sin precedentes que tiene una explicación.

Todo tiene que ver con el hecho de que el Barcelona sea un club con presencia mundial, lo que le hace perder un poco del entorno local. Hay seguidores de los blaugranas en cualquier parte del mundo y esto supone un crecimiento casi infinito. También, el fenómeno que causó Messi fue clave para que la expansión de más seguidores. 

La numerosa afición que llegó a Barcelona tiene una explicación

Esta última premisa también ha sido clave para la falta de mucha afición del Barcelona en el Camp Nou y el arribo de numerosos seguidores del equipo alemán. Con la marcha de Messi al PSG y la pandemia a bordo, las miradas de los turistas y seguidores del mundo que adquirían entradas para ver al club ya no estaban y además, para los aficionados locales tampoco había interés en ir al estadio.

Pues bien, ese vacío que quedó fue llenado por los seguidores del Eintracht Frankfurt quienes aprovecharon la ocasión para hacerse sentir en condición de visitantes, siendo muy locales. Los teutones se hicieron a la idea de que el lugar y las comunidades locales no importan y todo terminó en un apoyo multitudinario a su club.

Sevilla Dest