Un partido de fútbol puede ser la excusa perfecta para hacer las maletas y visitar una ciudad en la que nunca has estado. Cada año son más los turistas que encuentran en los eventos deportivos una razón para viajar y que llegan a los estadios españoles como si de lugares de culto se tratara. Según las cifras de la plataforma de compraventa de entradas StubHub.es, el interés de los extranjeros hacia la Liga no para de aumentar. En 2015 las compras en el portal por parte de personas de otras nacionalidades para disfrutar de partidos en los estadios españoles ya representaban el 61% del total, porcentaje que se incrementó un 7% en 2016 y un 5% en lo que va de año.

Aficionados FC Barcelona / Agencias

Según los datos que arroja Goalnomics, el estudio sobre las perspectivas económicas del fútbol, llegado ya a su tercera edición y presentado estos días por StubHub, los estadounidenses se posicionan como los visitantes más asiduos de España, copando hasta el 20% del total de las compras de entradas procedentes del extranjero para partidos de la Liga durante la temporada pasada. El Clásico jugado este verano en Miami tiene un gran sentido si tenemos en cuenta que los norteamericanos lideran los rankings de ventas en 8 de los 20 equipos españoles. Corea del Sur se clasifica en segunda posición sobre el total de ventas de la plataforma para la Liga con un 11% del total, mientras que los franceses resisten en el podio con un 7%.

 Las preferencias por equipo/estadio

Corea del Sur, Japón y China destacan en las listas de países extranjeros que más entradas compraron la temporada pasada en España. De hecho, en más del 50% de los estadios españoles, estos países se encuentran entre el top tres de nacionalidades más compradoras. Los coreanos destacan en casa del Granada, del Sevilla y del Villareal.

Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña, los dos equipos gallegos que compitieron en la máxima categoría del fútbol español la temporada pasada, compartieron un dato curioso, además de una fuerte rivalidad. Tanto en Balaídos como en Riazor, el país extranjero que más frecuentó ambos estadios fue Argentina.

Otro caso curioso es el del Estadio Gran Canaria de la UD Las Palmas, en el que Dinamarca fue – con un 32% de las compras – el país que más entradas adquirió durante la última campaña de liga.

Las nacionalidades que más han visitado los estadios de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla – los primeros cuatro clasificados de la pasada temporada, son: Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y Alemania (esta última solo en el caso del Real Madrid).

Finalmente, siempre según el estudio presentado por StubHub, el Clásico en las gradas lo juegan norteamericanos y surcoreanos. Y es que éstas son, por ese orden, las dos nacionalidades que más se disputan, a golpe de cartera, las entradas para presenciar las maravillas de Messi, Ronaldo y compañía.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool