Los equipos de la Liga Santander quieren eliminar las cláusulas de rescisión

Las cláusulas de rescisión son un derecho que tienen los futbolistas en sus contratos a la hora de negociar sus salidas de los clubes. Sin embargo en ligas como la Premier League esta condición no existe, algo que aprovechan los equipos para exigir millonadas por el traspaso de sus jugadores y para fichar a los mejores futbolistas de las ligas donde sí las hay.

Iñigo Martínez / Agencias

Los equipos de la Liga Santander saben que las cláusulas de rescisión son una clara desventaja a la hora de competir con la Premier League, por lo que ya se han reunido en más de una ocasión para tratar el tema de la eliminación de las mismas. Estas reuniones se habrían llevado a cabo a la sombra del presidente de la Liga Javier Tebas con el objetivo de llegar primero a un consenso entre todos los clubes, antes de presentar un proyecto a la propia Liga.

La gran mayoría de equipos están de acuerdo con la eliminación de las cláusulas de rescisión, pero se han encontrado con la negativa de FC Barcelona y Real Madrid. Los dos clubes con mayor poder adquisitivo del campeonato consideran que esto iría en contra de su mercado, ya que tendrían más dificultades a la hora de negociar el fichaje de cualquier jugador de la Liga. Además tanto Real Madrid como FC Barcelona al pagar salarios elevados pueden permitirse el lujo de incluir cláusulas multimillonarias en los contratos de sus futbolistas.

Simeone problema