Los equipos que acorralan al Sevilla FC por la ganga Pablo Sarabia

Real Madrid, Valencia CF, Real Sociedad y varios del extranjero apuran sus opciones de fichar a Pablo Sarabia

El Sevilla FC está terminando la temporada con muy malas sensaciones. Con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, ha visto cómo la cuarta plaza se ha distanciado y en la quinta han sido superados por el Valencia CF. La clasificación para Champions, por sensaciones, parece muy lejana.

Pero no solo por sensaciones. El calendario tampoco ayuda en exceso. El Sevilla viaja al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid y acaba la temporada recibiendo a un Athletic de Bilbao que aspira a destronar al Sevilla para evitar las rondas previas de Europa League.

Pablo Sarabia

Mientras, el Valencia tiene dos choques asequibles, ante Alavés y Valladolid. Getafe visita a un Barcelona con suplentes y acaba recibiendo a un Villarreal virtualmente salvado. Sin Champions, una preocupación enorme se cierne sobre el sevillismo.

Pablo Sarabia está cansado

Pablo Sarabia es, probablemente, el mejor futbolista de este Sevilla junto a Jesús Navas y Ben Yedder. Su temporada es inmaculada, ya que sumando goles y asistencias, solo ha sido superado por Leo Messi. Palabras mayores. Ya en el ultimo partido ante el Leganés se le vio visiblemente enfadado.

Lo peor para el Sevilla es que termina contrato en junio de 2020, no tiene pinta de querer renovar y tiene una cláusula de rescisión de apenas 22 millones. Es decir, o se va este verano por esos 22 millones, o se marcha gratis el siguiente. Si se va por 22, no es mala operación, ya que el Sevilla lo fichó en su día por apenas 3 millones.

Sarabia sevilla

Pero claro. En el mercado actual, un jugador de las características de Sarabia, que aporta goles, asistencias y compromiso defensivo, tiene precio desorbitado. Según Transfermarkt su valor de mercado es de 40 millones de euros. Pero eso siendo justo. Fácilmente hoy en día se podría disparar por encima de los 60-70 millones.

Overbooking de ofertas

Evidentemente, con este panorama, Pablo Sarabia es uno de los principales chollos del próximo verano. La clave va a estar en el salario ofrecido, en la duración del contrato y en el proyecto deportivo, ya que el precio lo puede pagar casi todo el mundo.

Los primeros interesados, desde el pasado verano, son la Real Sociedad y el Valencia CF. Los de Marcelino parten con ventaja sobre todo si terminan metiéndose en Champions. Pero no son los únicos que tratan de convencer a Sarabia.

El Real Madrid, club donde se formó el centrocampista del Sevilla, ofrece un contrato de larga duración, un salario mucho más alto que el actual y el acceso a ganar muchísimos títulos. Pero claro, no será nada fácil jugar si es cierto que van a fichar a los Hazard, Pogba, etc. Por último, el Inter de Milán está decidido a tirar la casa por la ventana. Sería la oferta más alta en lo económico, pero el salir de España es lo que menos atrae, de momento, a Sarabia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho