Los equipos vascos de LaLiga revientan los precios de los derbis

Athletic, Alavés, Eibar, Real Sociedad y Osasuna acuerdan precios comunes para los aficionados visitantes en los derbis

Los equipos vascos que figuran en la Liga Santander, Athletic Club, Deportivo Alavés, SD Eibar y Real Sociedad, han sellado un acuerdo, en el que también se incluye a Osasuna, mediante el cual se fijará un precio común para los aficionados visitantes en cada uno de los enfrentamientos comunes entre estos equipos.

Las entradas costarán 25 euros, un precio asequible que potenciará que la gente se anime en los viajes y acompañe a su equipo en los diferentes derbis. Una medida que ha levantado muchísimas ampollas en todas direcciones, en una época en la que la Liga Santander trata de copiar tendencias de Premier o Bundesliga.

Derbi vasco

Las primeras críticas han llegado desde el propio Athletic, club que se ha encargado de hacer público el acuerdo. Y es que los socios situados en la zona donde tienden a ponerse los aficionados visitantes, pagan más por partido con su cuota de socio que esos 25 euros que pagarán miembros de otros clubes.

Sin embargo, más allá de los agoreros, que siempre existen, se trata de una medida muy bien acogida entre los distintos clubes vascos, que podrán acudir a los derbis, partidos siempre caracterizados por la pasión y el colorido, a un precio ajustado que haga más fácil el desplazamiento de muchas familias.

© Copyright 2019 GOL digital ·