Los esfuerzos de Glovo por parecerse a Amazon resultan un timo

Los afectados por el servicio cargan contra la empresa de reparto después de que no aclararan dónde se encuentra el pedido efectuado

Hace unos meses, la polémica empresa de reparto de Glovo reforzó su línea de logística para entrar a competir con los gigantes del comercio digital en las grandes ciudades… pero a día de hoy parece más un timo de la misma Glovo que otra cosa. O al menos eso es lo que infundan los comentarios.

Y es que, más allá de que la empresa de Glovo realizara una inversión de 20 millones de euros para el ejercicio 2021 y así aumentar su catálogo de entregas, desde moda hasta electrónica, los usuarios han visto que más que parecerse a Amazon u otras Glovo resalta por numerosas incidencias y timos.

La línea de logística que reforzó Glovo no parece contentar a los usuarios

La intención de Glovo en un primer momento era ampliar esta forma de operar con la voluntad de ampliar su facturación y reducir su dependencia de las entregas de comida a domicilio. Su apuesta para ganar mercado es la rapidez, con el compromiso de entrega de los pedidos en 35 minutos.

O lo que es lo mismo; una especia de Amazon, pero más rápido en la entrega y con un catálogo más limitado. Pero parece que la opinión de los consumidores que han hecho estos pedidos han resultado del todo menos acertados y, en varias ocasiones, con la sensación de timo.

timo Glovo
Los usuarios califican este servicio de Glovo como timo

Glovo sigue operando con repartidores autónomos

Eso es lo que ha resaltado una de las que pidió por Glovo para adquiir productos como alternativa a Amazon…. y que no resultó bien, Es así que, entre los varios puntos negativos, para desplegar todo ello su estrategia sigue pasando por repartidores operando como trabajadores autónomos.

Esto pese a las última sentencias contraria del Tribunal Supremo censurando este modelo laboral y la nueva ley que ultima el Gobierno al respecto. Por otra parte, y como comparte la afectada, después de difundir su malestar con la compañía por un extravío de su paquete, estos intentaron solucionar el problema preocupándose por lo sucedido, pero hasta el momento, y como ha tenido lugar su queja, posteriormente no han sabido darle una respuesta.

Iñaki Urdangarin