Los estadios de fútbol más grandes del mundo

Los estadios de fútbol más grandes del mundo. Foto: EFE.

Lo que unos pueden ver sólo una construcción enorme con gradas, en donde se presentan los eventos deportivos otros ven el lugar donde las pasiones se hacen presentes, las alegrías son enormes pero también hay tristezas y llantos.

Una lista con los estadios más grandes del mundo, 11 en diferentes ciudades.

11.- Borg El-Arab

Ubicado en la ciudad de Alejandría en Egipto, con capacidad de 86 mil personas es considerado uno de los mejores en el mundo. Es utilizado para los juegos de la Selección de Egipto.

10.- Bukit Jalil 

Ubicado en Kuala Lumpur, Malasia, con capacidad para 87.411 personas. Un estadio que fue construido en sólo un año, utilizado como promoción de diferentes clubes europeos pero también de la Selección de Malasia.

9.- Bung Karno

Ubicado en Yakarta, Indonesia. Tenía capacidad de más de 100 mil personas, pero fue renovado en 2007 y redujo su capacidad a sólo 88. 306 personas. Utilizado frecuentemente para conciertos, pero también para el equipo de fútbol Persija Jakarta y la Selección de Indonesia.

8.- Wembley

En enigmático Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra. Con capacidad para 90 mil personas, es considerado uno de los estadios más modernos del mundo. Utilizado sólo para las finales de la FA Cup y la Copa de la Liga, así mismo para algunos partidos de la Selección de Inglaterra.

7.- Soccer City

Ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica y con capacidad para 94.700 personas. Fue el testigo principal de ver a España campeón del mundo la pasada edición del Mundial. Actualmente se utiliza para los juegos de la Selección de Sudáfrica.

6.- Camp Nou

Ubicado en la ciudad de Barcelona, España. Tiene capacidad para 99.354 personas y considera el estadio más largo en Europa. Es la casa del FC Barcelona.

5.- Azadi

Con sede en Teherán, Irán y con capacidad para 100 mil personas. Alberga a dos de los clubes más importantes del país: Esteghlal FC y Persépolis FC. Así mismo es la casa de la Selección de Irán.

4.- Melbourne Cricket Ground

File:MCGMARCH2008.JPG

Ubicado en Melbourne, Australia y tiene capacidad de 100.018 personas. Es un estadio multiusos, pues se realizan ahí juegos tanto de cricket como de fútbol. Es la casa de la Selección de Australia.

3.- Estadio Azteca

Localizado en la Ciudad de México, México y con capacidad de 115.064 personas. También es usado para diferentes eventos, como fútbol, conciertos, e inclusive alguna vez usado para un juego de Dallas en el fútbol americano. Es la casa del Club América pero también la sede principal de la Selección Mexicana.

2.- Salt Lake

Ubicado en Calcuta, India. Considerado un estadio impresionante por su capacidad de 120 mil personas. Es la sede principal de 4 equipos de fútbol: Kingfisher East Bengal, Mohammedan Sporting Club y Mohun Bagan. Así mismo es la casa de la Selección de India.

1.- Reungrado Primero de Mayo

File:May-day Stadium at night.jpg

Ubicado en la ciudad de Pionyang, Corea del Norte, y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Es sin duda el estadio más grande del mundo. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la Selección de Corea del Norte.

Lautaro Martínez