Los estadios de la Copa Confederaciones 2013 (fotos)

Seis de las doce sedes del Mundial Brasil 2014 tendrán su
prueba desde el próximo 15 de junio. El Maracaná, Arena Pernambuco, Mané Garrincha, Mineirao, Fonte Nova y Castelao serán los estadios donde se desplegará el mejor fútbol del mundo.

Ocho selecciones serán las que se disputen la Copa Confederaciones 2013 (mira el calendario y todas las estadísticas). Brasil, Italia, España. Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití. Las seis sedes ya están listas para la contienda, una prueba micro de lo que será el próximo Mundial.

Maracaná – Río de Janeiro

El mítico estadio, que supo ser el más grande del mundo, hoy fue reacondicionado y modernizado, manteniéndose aún como el más grande de Brasil. Con un costo aproximado de 79 millones de dólares, el Maracaná será la sede de la final de la Copa Confederaciones el próximo 30 de junio.

Arena Pernambuco – Recife

Un estadio que se levantó desde cero, dentro de una micro ciudad que también fue diseñada espcialmente para la Copa del Mundo. Tiene una capacidad para 44 mil espectadores y su costo fue de unos 13 millones de dólares.

Mané Garrincha – Brasilia

Fue construido en 1974 y ahora reformado, pasando de tener una capacidad para 45.000 espectadores a 71.400. En la Copa Confederaciones sólo albergará el partido inagural entre Brasil y Japón.

Mineirao – Belo Horizonte

Estadio que utiliza Cruzeiro, desde su construcción en 1965. Supo tener una capacidad para más de 110 mil espectadores, aunque con las reformas se redujo a 62 mil. Una de las semifinales de la Copa Confederaciones será en este estadio, que se destacada por las inmensas dimensiones del campo de juego.

Fonte Nova – Salvador

Este tradicional estadio del norte de Brasil fue inaugurado en 1951, pero clausurado en 2007 cuando 7 espectadores murieron tras el desprendimiento de una grada. En 2010 fue demolido, para luego rehacerse casi por completo. Hoy tiene capacidad para 60 mil personas y será sede del partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

Castelao – Fortaleza

Sede del Ceará, Fortaleza y Ferroviário, el Castelao nació en 1973. Sede de tres partidos de la Copa Confederaciones, tiene capacidad para 60 mil espectadores.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un alavés desesperado se lanza con todo a por Ibai del Athletic
El timo descarado de Mercadona con el té de vainilla y caramelo
El garrotazo del Arsenal al Atlético por tentar a Lucas Torreira